Lengua 2º Ed. Primaria (SM, Proyecto "Savia")
http://www.ceiploreto.es |
![]() |
|---|
Unidad 1: Tengo una pregunta |
Web interactivas |
Jclic |
El abecedario |
||
| LAS LETRAS | ||
| ABECEDARIO DE COLORES | ||
| ABECEDARIO CAMBIADO | ||
| CÓDIGO SECRETO | ||
La sílaba. Clases de sílabas |
||
| CLASES DE SÍLABAS | ||
El guion |
||
| LEE Y APRENDE | ||
| DIVISIÓN DE PALABRAS | ||
Dar y seguir instrucciones |
||
Poesías, trabalenguas y refranes |
||
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III | ||
| TRABALENGUAS I | ||
Presentarse |
||
Unidad 2: Plantas amigas |
Web interactivas |
Jclic |
Sinónimos |
||
| SINÓNIMOS II | ||
Nombres comunes y propios |
||
| EL SUSTANTIVO II | ||
La mayúscula y el punto |
||
| LA MAYÚSCULA Y EL PUNTO | ||
Los signos de interrogación y exclamación |
||
| LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
Dar información. El texto expositivo |
||
Poesías |
||
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III | ||
Escribe una poesía |
||
Unidad 3: ¡No te rindas! |
Web interactivas |
Jclic |
Antónimos |
||
ANALOGÍAS VERBALES (Escribe el número) |
||
| ANTÓNIMOS III | ||
Nombres individuales y colectivos |
||
Ca, co, cu, que, qui |
||
| CA, CO, CU, QUE, QUI | ||
| PALABRAS CON CA, CO, CU, QUE, QUI IV | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: CA, CO, CU | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: QUE, QUI | ||
Contar una experiencia. La anécdota |
||
Cuentos |
||
Manejar un mapa |
||
Unidad 4: Verde Navidad |
Web interactivas |
Jclic |
Diminutivos y aumentativos |
||
| DIMINUTIVOS | ||
| AUMENTATIVOS | ||
Género y número del nombre |
||
| EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO | ||
| EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO | ||
Za, zo, zu, ce, ci |
||
| ZA, ZO, ZU, CE, CI | ||
| PALABRAS CON ZA, ZO, ZU, CE, CI V | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: ZA, ZO, ZU | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: CE, CI | ||
Formular deseos. La carta a los Reyes |
||
Teatro |
||
Dramatizar |
||
Conocer villancicos |
||
| CELEBRAMOS LA NAVIDAD | ||
| REPASO II |
Unidad 5: El agua es un tesoro |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras derivadas |
||
| PALABRAS DERIVADAS IV | ||
Los artículos |
||
| EL ARTÍCULO II | ||
La coma |
||
| LA COMA | ||
Describir un lugar |
||
Adivinanzas |
||
| ADIVINANZAS | ||
Comprender un anuncio |
||
Unidad 6: Así soy yo |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras compuestas |
||
| PALABRAS COMPUESTAS | ||
Los demostrativos |
||
| LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS | ||
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Ga, go, gu. Gue, gui. Güe, güi |
||
| GA, GO, GU, GUE, GUI | ||
| GÜE, GÜI, GUE, GUI | ||
| PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GA GO, GU | ||
Describir personas |
||
Romances |
||
Recitar |
||
Interpretar un horario |
||
Unidad 7: Cede el paso |
Web interactivas |
Jclic |
La familia de palabras |
||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número) |
||
| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
El adjetivo |
||
| LOS ADJETIVOS | ||
Ge, gi, je, ji |
||
| GE, GI, JE, JI | ||
| PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GUE, GUI, GE, GI | ||
Describir objetos. El anuncio |
||
Teatro |
||
Entender una viñeta humorística |
||
Las señales de mi ciudad |
||
| REPASO II | ||
| REPASO III |
Unidad 8: Guapos por dentro |
Web interactivas |
Jclic |
Onomatopeyas |
||
Los pronombres personales |
||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
Bl, br |
||
| BL / BR | ||
| PALABRAS CON BR O BL | ||
Describir animales |
||
Fábulas |
FÁBULAS | |
| LA CIGARRA Y LA HORMIGA | ||
| LA MONA VESTIDA | ||
| EL CABRITO Y EL LOBO | ||
| ¡PUEDO LEER Y TAMBIÉN COMPRENDER! | ||
Escribe un cuento |
||
Leer una página web |
||
Unidad 9: Me gustaría |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras polisémicas |
||
| PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El verbo. Número y persona |
||
| EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA | ||
| EL VERBO | ||
R fuerte y r suave |
||
| R FUERTE Y R SUAVE | ||
| PALABRAS CON R O CON RR | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R FUERTE | ||
| APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R SUAVE | ||
Expresar preferencias. La entrevista |
||
Cómics |
||
Interpretar un gráfico de barras |
||
Unidad 10: ¡Ya lo tengo! |
Web interactivas |
Jclic |
El campo semántico |
||
| CAMPO SEMÁNTICO | ||
El verbo. Presente, pasado y futuro |
||
| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
¿Por qué? Porque |
||
Narrar un suceso. La noticia |
||
Leyendas |
||
Hacer un resumen |
||
Comprender una nota |
||
| REPASO II |
Unidad 11: La riqueza de las lenguas |
Web interactivas |
Jclic |
La comparación |
||
La oración. Sujeto y predicado |
||
| ORDENAR ORACIONES 5 | ||
| TEST: LETRAS, SÍLABAS, PALABRAS Y ORACIONES | ||
| LA ORACIÓN II | ||
| EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
| ORDENAR ORACIONES 6 | ||
| ORDENAR ORACIONES 7 | ||
Mp, mb, nv |
||
| MB / MP | ||
| PALABRAS CON MP O MB | ||
Expresar sentimientos. La carta |
||
Poesías |
POESÍAS I | |
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III | ||
| POESÍAS IV | ||
| POESÍAS V | ||
Conocer los datos de la cubierta de un libro |
||
| REPASO II | ||
| REPASO III |
Unidad 12: El buzón mágico |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras homófonas |
||
Clases de oraciones |
||
| CLASES DE ORACIONES II | ||
La raya de diálogo |
||
| APRENDE | ||
Argumentar. Escribir una opinión |
||
Teatro |
||
Escribe un diálogo teatral |
||
Interpretar un cartel |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
| TEST DE VELOCIDAD DE LECTURA | ||
Actividades diversas |
||
| FRASES CON IMÁGENES | ||
LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN (espera un poco) |
||
| JUEGOS DE LENGUA | ||