La Ciencia es Divertida

Exámenes
Libros
Enlaces

Mapa

Título: Los secretos de los pucheros

Autor: Hervé This

Editorial: Editorial Acribia

Lugar y año: Zaragoza 1996

Páginas: 286

Sobre el autor:

Hervé This es Doctor en Fisicoquímica de los Materiales por la Escuela Superior de Física y Química de París. Su tesis versó sobre gastronomía física y molecular. Es redactor jefe adjunto de la revista Pour La Science. Recientemente ha publicado Rèvèlations gastronomiques.

Contenido:

La cocina y la ciencia · La nueva fisiología del gusto · La sopa La leche · Geles, gelatinas, aspics · La mayonesa · Las vicisitudes del huevo · Un buen suflé El cocinado · Olla y caldo · El estofado · El braseado · Caldo de gallina...cocidos, guisados · Cuestión de presión · El asado · La fritura · Salteados y asados a la parrilla · Todavía más tierno · Salazonado · Las microondas · Las verduras. Color frescor · Las salsas. Untuosas, suaves, perfumadas · Un tema candente · Las ensaladas. Oasis de frescor · Yogurt y queso · Los dones de Ceres · Helar y sorbetes · Los pasteles. Esponjosos y suaves · Las pastas. Quebrada, arenilla hojaldrada · El azúcar · El pan El vino · Los alcoholes · Las mermeladas · El té · El frío y el fresco · El vinagre · Los utensilio de la cocina · Los misterios de la cocina · Glosario · Índice alfabético.

El contenido de cada uno de los capítulos se estructura en forma de preguntas y respuestas : ¿Cómo evitar que se salga la leche? ¿Por qué hay que freír con mucho aceite? ¿Cómo evitar que las verduras se decoloren cuando se cuecen?¿Cuánto azúcar hay que añadir a las frutas en almíbar? ¿Por qué hay que dejar reposar una pasta antes de cocerla? ¿Por qué el vino tinto adquiere un color marrón al envejecer?

En resumen : un divertido libro de fácil lectura que nos introduce en el mundo de la ciencia y la cocina.