página anterior ENTRE TUS JUGUETES
  GLOBOS Globos
  Qué necesitas - Globos de distintos tipos y tamaños.

Dependiendo del tipo de globo, de su tamaño y de lo que hagas con él podrás obtener muchos sonidos diferentes.
Prueba estas ideas:

Soltando el aire del globo
Dejar salir el aire
Infla un globo. Sujeta la parte de arriba con los dedos pulgar e índice de ambas manos y deja salir el aire poco a poco.

Pinchando un globo
Pinchar
Infla un globo, átale un nudo y pínchalo con una chincheta u otro objeto punzante.

Percutiendo un globo
Percutir
Infla un globo y átale un nudo. Sujétalo entre las rodillas (sin presionar demasiado) y percútelo con ambas manos, como si fuese un tambor.

Sacudiendo globo con semillas
Sacudir
Echa dentro de un globo un puñado de arroz u otros objetos pequeños (como piedrecillas, garbanzos, etcétera). Infla el globo y ata un nudo. Para hacerlo sonar, debes agitarlo con más o menos fuerza.

Pulsando la cuerda del globo
Pulsar una cuerda
Infla un globo grande, de los que vienen con una banda elástica para sujetarlos, y ata un nudo para que no se escape el aire. Sujeta la cuerda enrollándola un poco en

el dedo pulgar de tu mano izquierda (o en la derecha si eres zurdo) y pulsa la cuerda con los dedos de la mano derecha. Si estiras o aflojas la cuerda podrás obtener sonidos de distintas alturas.