IDIÓFONOS: PERCUTIDOS

Balafón

Instrumento africano que recibe diferentes nombres según la región: marimba, mbila, kogiri. Se construye con listones de madera rectangulares y calabazas que proporcionan la amplificación natural
del instrumento. Se percute con baquetas.

Steel drum (tambor de acero)

Estos tambores, también llamados bidones o cacerolas, comenzaron a construirse tras la Segunda Guerra Mundial en la República de Trinidad y Tobago aprovechando los
Tambor de acero

barriles que los militares de los Estados Unidos de Norteamérica (que debido a la gran cantidad de petróleo disponible habían asentado allí sus bases para repostar) abandonaron en las islas.Los tambores de acerose tocan en agrupaciones llamadas Steel bands (Bandas de acero) que, junto a otros instrumentos, interpretan músicas de distintosestilos que van desde el calipso y otras canciones folklóricas hastalos arreglos de música clásica.

ALUMNOS