Logotipo TAW TAW 3.08 (4/06/09 9:35) Validaci—n utilizando normas WAI 5 de mayo de 1999

Resultado de la verificaci—n:

Fundaci—n CTIC
Configuraci—n del An‡lisis
URL Base çmbito Profundidad Nivel de an‡lisis L’mite de p‡ginas P‡ginas analizadas
http://www.clinicasvalencia.es/energias/norenovables.html No seguir 0 AAA 1 1

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Informe Resumen
URL TAW V‡lido Problemas
Prioridad 1 Prioridad 2 Prioridad 3
Autom‡ticos Manuales Autom‡ticos Manuales Autom‡ticos Manuales
http://www.clinicasvalencia.es/energias/norenovables.html TAW V‡lido 0 12 0 18 0 11

Puntos de verificaci—n

Prioridad 1[WAI] Un desarrollador de contenidos de p‡ginas Web tiene que satisfacer este punto de verificaci—n. De otra forma, uno o m‡s grupos de usuarios encontrar‡n imposible acceder a la informaci—n del documento. Satisfaciendo este punto de verificaci—n es un requerimiento b‡sico para que algunos grupos puedan usar estos documentos Web.

1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a travŽs de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: im‡genes, representaciones gr‡ficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, im‡genes usadas como vi–etas en las listas, espaciadores, botones gr‡ficos, sonidos (ejecutados con o sin interacci—n del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del v’deo y v’deos.

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2.1 Asegœrese de que toda la informaci—n transmitida a travŽs de los colores tambiŽn estŽ disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores.

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4.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas).

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6.1 Organice el documento de forma que pueda ser le’do sin hoja de estilo. Por ejemplo, cuando un documento HTML es interpretado sin asociarlo a una hoja de estilo, tiene que ser posible leerlo.

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7.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite provocar destellos en la pantalla.

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11.4 Si, despuŽs de los mayores esfuerzos, no puede crear una p‡gina accesible, proporcione un v’nculo a una p‡gina alternativa que use tecnolog’as W3C, sea accesible, tenga informaci—n (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la p‡gina (original) inaccesible.

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14.1 Utilice el lenguaje apropiado m‡s claro y simple para el contenido de un sitio.

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Prioridad 2[WAI] Un desarrollador de contenidos de p‡ginas Web deber’a satisfacer este punto de verificaci—n. De otra forma, uno o m‡s grupos encontrar‡n dificultades en el acceso a la informaci—n del documento. Satisfaciendo este punto de verificaci—n eliminar‡ importantes barreras de acceso a los documentos Web.

2.2a Asegœrese de que los colores de fondo y primer plano en im‡genes tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepci—n de color o en pantallas en blanco y negro.

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3.1 Cuando exista un marcador apropiado, use marcadores en vez de im‡genes para transmitir la informaci—n.

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3.2 Cree documentos que estŽn validados por las gram‡ticas formales publicadas.

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3.4 Utilice unidades relativas en lugar de absolutas al especificar los valores en los atributos de los marcadores de lenguaje y en los valores de las propiedades de las hojas de estilo.

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3.5 Utilice elementos de encabezamiento para transmitir la estructura l—gica y util’celos de acuerdo con la especificaci—n.

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3.6 Marque correctamente las listas y los ’tem de las listas.

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3.7 Marque las citas. No utilice el marcador de citas para efectos de formato tales como sangr’as.

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7.2 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite el parpadeo del contenido (por ejemplo, cambio de presentaci—n en periodos regulares, as’ como el encendido y apagado).

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7.3 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan congelar el movimiento de los contenidos, evite los movimientos en las p‡ginas.

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11.1 Utilice las tecnolog’as W3C cuando estŽn disponibles y sean apropiadas para la tarea, y use las œltimas versiones que sean soportadas.

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13.1 Identifique claramente el objetivo de cada v’nculo.

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13.2 Proporcione metadatos para a–adir informaci—n sem‡ntica a las p‡ginas y sitios.

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13.3 Proporcione informaci—n sobre la maquetaci—n general de un sitio (por ejemplo, mapa del sitio o tabla de contenidos).

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13.4 Utilice los mecanismos de navegaci—n de forma coherente.

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Prioridad 3[WAI] Un desarrollador de contenidos de p‡ginas Web puede satisfacer este punto de verificaci—n. De otra forma, uno o m‡s grupos encontrar‡n dificultades en el acceso a la informaci—n del documento. Satisfaciendo este punto de verificaci—n mejorar‡ la accesibilidad de los documentos Web.

2.2b Asegœrese de que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano del texto tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepci—n de color o en pantallas en blanco y negro.

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4.2 Especifique la expansi—n de cada abreviatura o acr—nimo cuando aparezcan por primera vez en el documento.

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9.4 Cree un orden l—gico para navegar con el tabulador a travŽs de v’nculos, controles de formulario y objetos.

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11.3 Proporcione la informaci—n de modo que los usuarios puedan recibir los documentos segœn sus preferencias (por ejemplo, idioma, tipo de contenido, etc.).

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13.5 Proporcione barras de navegaci—n para destacar y dar acceso al mecanismo de navegaci—n.

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13.6 Agrupe los v’nculos relacionados, identifique el grupo (para las aplicaciones de usuario) y, hasta que las aplicaciones de usuario lo hagan, proporcione una manera de evitar el grupo.

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13.8 Localice la informaci—n destacada al principio de los encabezamientos, p‡rrafos, listas, etc.

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13.9 Proporcione informaci—n sobre las colecciones de documentos (por ejemplo, los documentos que comprendan mœltiples p‡ginas).

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14.2 Complemente el texto con presentaciones gr‡ficas o auditivas cuando ello facilite la comprensi—n de la p‡gina.

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14.3 Cree un estilo de presentaci—n que sea coherente en todas las p‡ginas.

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13.10 Proporcione un medio para saltar sobre un ASCII art de varias l’neas.

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