Análisis

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Las coordenadas cartesianas

Representación de puntos

Ejercicios de representación de puntos

EL PLANO CARTESIANO
INTRODUCCIÓN

Se supone que los alumnos han utilizado ya esta representación o representaciones similares en papel: tablas de datos, juego de los barcos..., si no se ha hecho se aconseja que se haga alguna introducción en la que los alumnos tengan que asociar una pareja de números a cada elemento de un conjunto, por ejemplo, los asientos de un cine, o la disposición de los propios alumnos en la clase.

Esta unidad introduce el modelo de representación cartesiana de una forma activa, con las actividades que se proponen se pretende que se puedan adquirir los conceptos relativos a las coordenadas cartesianas y a los elementos que intervienen en este tipo de representación.

OBJETIVOS
  • Identificar los elementos de la representación cartesiana: ejes, origen, ordenda, abscisa, puntos, coordenadas...
  • Representar puntos con coordenadas enteras.
  • Representar puntos con coordenadas decimales.
  • Distinguir el cuadrante en que se encuentra un punto, conocidas sus coordenadas.

 
Juan Madrigal Muga
Adaptación a DescartesJS: Montserrat Gelis Bosch y José R. Galo Sánchez

 
ProyectoDescartes.org. Año 2001 (Adaptado en 2016)
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.