Todos tenemos distintos deseos, anhelos, intereses y necesidades. Pero cuando queremos hacer algo juntos o tenemos un objetivo en común, hay que ponernos de acuerdo.
Para eso, conviene identificar las ideas y peticiones de cada quien, anotarlas en una lista o tabla y analizar cuidadosamente cuáles son las prioritarias.
Podrás practicarlo en este diálogo.
Todos vemos el mundo a través de nuestros propios ojos y tenemos opiniones personales acerca de las cosas que nos rodean. Cuando organizamos una excursión, vamos de viaje o realizamos cualquier otra actividad en grupo, nuestros deseos y puntos de vista pueden entrar en conflicto.
Hoy observamos eso cuando conocimos a los Pérez: ¡todos tenían ideas muy diferentes respecto al paseo que querían hacer! Al analizar y comparar todas las solicitudes, al identificar ciertos criterios objetivos como la salud y el presupuesto de la familia, ¡tú los ayudaste a priorizar sus peticiones!
También pusiste en práctica lo aprendido para ordenar tus propios deseos respecto a un viaje que, ¡ojalá!, tengas la oportunidad de realizar en el futuro. Si te interesa conocer algunos lugares muy atractivos en suelo mexicano, ¡te invito a que me acompañes en el diálogo “¿A dónde vamos?”.