Actividad 16

DiversidadLee atentamente el siguiente texto donde se describe la ceremonia en la que se nombra a alguien caballero. Para comprender lo que el adjetivo aporta, elimina del texto B los adjetivos calificativos y, a continuación, lee de nuevo ambos textos y contrástalos.

Para borrar los adjetivos haz clic sobre ellos.

Texto A Texto B
«En primer lugar, el futuro caballero debe desnudarse y sumergirse en un baño cromático. Mientras está dentro, dos caballeros experimentados, probablemente sir Héctor designe al viejo Grummore y al rey Pelinor, toman asiento al borde del baño y dan una conferencia al novicio acerca de los ideales caballerescos. Una vez que han hecho esto, derraman un poco de agua del baño sobre la cabeza del candidato y le hacen la señal de la cruz. Entonces se le conduce a un lecho limpio para que se seque. Le visten a continuación como un monje y le llevan a la capilla, donde permanece despierto toda la noche, velando su armadura y diciendo plegarias.

(...) Por la mañana le llevan a su alcoba, a que eche un buen sueño, una vez que ha oído misa y comulgado, y ofrecido un cirio con una moneda adherida a éste, tan cerca como sea posible de la llama, y cuando ya ha descansado le visten con las mejores galas para la comida. Antes de ésta se le conduce al salón, donde estarán las espuelas y la espada, ya preparadas, y entonces un caballero, que puede ser el rey Pelinor, le coloca la primera espuela; otro, Grummore, la segunda; y luego, sir Héctor le ciñe la espada, le abraza, le toca en el hombro con la espada y dice: "Sed buen caballero".»

WHITE, Terence H.: Camelot. Libro I, Cap. 20.

WHITE, Terence H.: Camelot. Libro I, Cap. 20.