Ejercicio 1: Escribe las oraciones colocando "b" o "v" en su lugar correspondiente.
Era o__io o e_idente que no quería _enir.
En el análisis a_unda_an los ad_er_ios y las frases ad_er_iales.
Su ad_ertencia era de no na_egar con _ientos
ad_ersos.
Hay que sa_er crecerse ante la ad_ersidad.
Los que son en_idiosos de_en sufrir mucho.
En in_ierno, las o_ejas _ajan a los _alles.
In_ertir en aquel in_ento era muy
renta_le.
Ejercicio 2: Busca diez palabras relacionadas con objetos o partes de una casa. Todas llevan "b" o "v".
Ejercicio 3: Escribe las oraciones colocando "b" o "v" en su lugar correspondiente.
_ino tarde, pero su _enida nos causó alegría.
Eran pocos y _astante mal a_enidos.
Tenía asegurado su por_enir y el por_enir de sus
hijos.
En esa época so_re_inieron grandes acontecimietos.
Eso se sa_rá con el de_enir del tiempo.
El pan se ha_ía quedado re_enido, _lando y encogido.
Tu_ieron una inter_ención mara_illosa.
Ejercicio 4: Ordena las sílabas y escribe las palabras.
Ejercicio 5: Escribe las oraciones colocando "b" o "v" en su lugar correspondiente.
En la cue_a hallamos la_a de un antiguo _olcán.
Era la octa_a _ez que echa_an gra_a en aquella
carretera.
Se consideró gra_e la nue_a re_elión de los escla_os.
Su carácter acti_o siempre encontra_a respuestas positi_as.
Nuestro sistema es eminentemente educati_o y formati_o.
Aquellas plantas curati_as ser_ían tam_ién de aperiti_o.
Repasamos la lección de ca_o a ra_o.
Ejercicio 6: Escribe "b" o "v" y el infinitivo del verbo de la misma familia.
Ejercicio 7: Escribe las oraciones colocando "b" o "v" en su lugar correspondiente.
Los romanos fueron go_ernados por un triun_irato.
A cada uno de esos go_ernantes se le llama_a
triun_iro.
Los frugí_oros comen frutos y los omní_oros comen de todo.
El_ira se sentía o_ser_ada por ojos in_isi_les.
El juez la a_sol_ió de sus faltas y la mandó a
casa.
Me de_ol_ieron la cartera que me ha_ían ro_ado.
Reser_amos plazas en el a_ión de las nue_e.