Podría ser:

Tengo una amiga que se llama Olga. Olga es rubia, delicada y muy inquieta. A simple vista, nadie podría imaginar su secreta pasión: los insectos. Los insectos son sus amigos.
Cuando sale del colegio, Olga pasa horas y horas observando las costumbres de los insectos, por los que siente mucho interés.
Olga es muy paciente. De todos los insectos, los saltamontes son sus favoritos. Pero Olga tiene verdaderos problemas para verlos con tranquilidad. Siempre que se acerca a algún saltamontes... ¡zas!, de un salto, éste desaparece de su vista. Los saltamontes parecen canguros. Entonces, Olga mira a su alrededor y lo encuentra posado sobre cualquier otra planta; vuelve a acercarse con sigilo, pero el saltamontes pronto la descubre y con otro salto se aleja de ella. Los saltamontes son animales muy rápidos. Sin desanimarse, Olga se acerca a otro saltamontes. ¡Y la historia vuelve a empezar!