Teoría-Esquema-Actividades-Ideas
Lo que debes tener en cuenta.
Debes enfrentarte al estudio convencido de que eres capaz de aprender lo que te propongas; pero también debes tomártelo con seriedad ya que es "tu trabajo".
Si tienes tus cosas ordenadas y limpias: cuadernos, libros, materiales de trabajo, lugar de estudio...; seguro que te costará menos ponerte a estudiar.
"Hace más quien quiere que quien puede"
Cómo debes organizarte.
Intenta fijarte cada día un par de horas de trabajo por lo menos. Intenta que sean las mismas horas para adquirir el hábito de trabajo diario. Si necesitas descansar, hazlo unos minutos; pero luego concéntrate otra vez en tu tarea.
Es una buena idea apuntar cada día el trabajo que debes hacer para no olvidarte de nada. Hay que planificar el tiempo para sacarle rendimiento pero es importante no perder la atención continuamente con cualquier cosa. Piensa que con ganas y atención puedes aprender lo mismo mejor y en menos tiempo; acabarás antes y podrás hacer otras cosas que te gusten (leer, por ejemplo).
Para rendir más.
El lugar de estudio debe ser adecuado para trabajar bien. Procura tener una buena iluminación, en una mesa lo más amplia posible y en un lugar silencioso y tranquilo donde puedas tener todo lo que vas a necesitar preparado para no tener que levantarte continuamente y perder la atención.
No te pongas a estudiar con hambre ni con la tripa a rebosar de comida. No tomes nada que te altere y no te pongas a pensar en nada que te pueda despistar de tu trabajo. Duerme lo suficiente; no le robes a tu cuerpo horas de sueño por estudiar; esto hará que no asimiles bien lo que estudias y en el examen, al día siguiente, te puedes quedar en blanco. Trabaja en una postura que no dañe tu espalda ni tu vista.
Lo que debes tener en cuenta. Actitud positiva. Organización. |
Cómo debes organizarte. Horario. Plan. |
Para rendir más. El ambiente. Tú, tu cuerpo y tu mente. |
1ª.- Escribe un texto en que cuentes cómo es tu lugar de estudio y tus hábitos a la hora de ponerte a trabajar. Cuida tu redacción y mándalo si lo consideras necesario.
Estas ideas no es preciso que te las aprendas de memoria, pero deberías ponerlas en práctica.
Lo que debes tener en cuenta.
Cómo debes organizarte.
Para rendir más.
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