Ejercicio 1: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Los grandes monumentos son patrimonio de la (-).
Es muy (-) ayudar a los necesitados.
A lo lejos se divisaba una inmensa (-).
No dejaban de (-) los restos de la (-).
El (-) es un (-) del cuerpo (-).
No es noble (-) al vencido.
Nunca debemos perder el buen (-).
Los (-) entretienen al público con sus (-).
humanidad | hoguera | humear | humano | húmero | hueso |
humanitario | humoradas | humareda | humor | humillar | humoristas |
Ejercicio 2: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Cogí los (-) de la (-) y los devolví a la (-).
Se llaman (-) los animales que ponen (-).
En los (-) cercanos al río a veces (-) mal.
El (-) se usa para mantener fresco el pescado.
Entre la (-) había muchos (-).
En aquel (-) solo había (-) recientes.
A los niños de aquel (-) les estaban repartiendo cacahuetes.
Ejercicio 3: Escribe las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
huevera | hueco | huelga | huella | hueso |
huerta | huérfano | huésped | hueste | huevo |
Ejercicio 4: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Los (-) son animales muy pesados.
El (-) se quita a veces con un susto.
La (-) estudia los ríos de un país o región.
La (-) de la Tierra es mayor que la
litosfera.
El (-) norte está más poblado que el (-) sur.
La (-) cobraba un (-) demasiado caro.
(-) a los (-) en el (-) más próximo.
hospitalizaron | hospedería | hemisferio | hidrosfera | hipo |
hipopótamos | hospedaje | hospital | hidrografía | heridos |
Ejercicio 5: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
hidrofobia | hipódromo | homónimas | almohada | zanahorias | prohibido | husmear |
Ejercicio 6: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Sabes muy bien que el (-) tiene cien litros.
El cubo o (-) tiene seis caras iguales.
Esa plaza tiene forma de (-) regular.
En la carretera están marcados los (-) y los kilómetros.
No consiguieron (-) los precios de los (-).
El (-) y el (-) son dos elementos químicos importantes.
Si dos palabras suenan o se pronuncian igual, son (-).
Ejercicio 7: Escribe las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
hexágono | homófonas | hemorragia | hectárea | heterogéneo | heptasílabo | hemisferio |
Ejercicio 8: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
La (-) reina siempre entre los buenos (-).
El (-) frasco estaba (-) cerrado.
Su brillante (-) la consagró como gran (-).
Imitemos la laboriosidad de la (-).
La (-) les daba suficiente para vivir con (-).
Mi compañera (-) es simpática y realmente (-).
El (-) cuidaba la (-) que estaba sobre la colina.
ermitaño | hermosa | Olga | holgura | ermita | hormiga | herencia |
hermandad | hermoso | herméticamente | hermanos | historiadora | historial |
Ejercicio 9: Coloca las letras en orden y formarás palabras que llevan con "h".
Ahora coloca las palabras que has descubierto en su lugar correspondiente.
Ejercicio 10: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
Primero (-) de revisar lo que (-) (-).
Procuraré (-) las faltas que (-) cometido.
Todo lo que (-) (-) es hablar por (-).
(-) las reses marcándolas con un (-).
Se (-) de (-) el libro pero no (-) lo que buscaba.
Estaban (-) de (-) agua para lavar (-).
Nos (-) en el fango y se nos (-) los pies.
hecho | has | he | hablar | hablado | habléis | hallar | herraron | hojear |
hayas | hinchaban | hundíamos | hartos | hervir | heridas | halló | hartó | hierro |
Ejercicio 11: Utiliza cualquier tiempo de los verbos de la lista para completar las oraciones.
hallar | hundir | hervir | hablar | hinchar | huir |
Ejercicio 12: Escribe las oraciones colocando las palabras de la tabla en su lugar correspondiente.
No es (-) mezclarse con gente (-).
Los títulos (-) no suelen proporcionar (-).
(-) ciertos problemas resulta a veces (-).
Tengo una (-) huerta con toda clase de (-).
Los (-) revalorizaron los productos (-).
Le (-) (-) el trabajo porque estaba mal hecho.
Lo (-) de nuevo y quedó perfectamente.
rehízo | honrada | deshonor | deshacer | hice | honorarios | honoríficos |
hortícolas | horticultores | inhumano | deshumanizar | hortalizas | huerta | hermosa |
Ejercicio 13: Utiliza cualquier tiempo de los verbos de la lista para completar las oraciones.
heredar | hacer | herir | helar | haber | habitar |