JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

WebQuest del área de lengua para el tercer ciclo de primaria

Ana Hermoso y Fernando García-CEIP San Walabonso de Niebla(Huelva)

Introducción

Tarea Proceso Evaluación Guía Didáctica Conclusiones Créditos
 

 G U Í A  D I D Á C T I C A

 
 

TÍTULO..................................................................................................

Juan Ramón Jiménez.

NIVEL....................................................................................................

Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º).

ÁREA.....................................................................................................

Lengua.

OBJETIVOS............................................................................................

  • Publicar en Wikipedia un artículo sobre Juan Ramón Jiménez.

  • Educación en valores: compartir información y conocimiento como medio para crear una sociedad más libre, más democrática y más solidaria.

  • Conocer datos relevantes de la vida de Juan Ramón Jiménez.

  • Expresar el propio parecer con argumentos claros y razonables.

  • Recitar poesías de manera correcta y expresiva.

  • Reconocer que las imágenes son otras formas de expresión y comunicación.

  • Buscar y seleccionar información en el ordenador.

  • Elaborar documentos en OpenOffice.

CONTENIDOS..........................................................................................

  • Lectura: recursos facilitados.

  • Vocabulario: palabras nuevas de las lecturas.

  • Ventana literaria: el poema.

  • Leer y escribir: Platero y yo. La rima.

  • Hablar y escuchar: leer en voz alta. Exponer y escenificar.

TEMPORALIZACIÓN.................................................................................

Esta Webquest, se realizará en un plazo de entre seis y ocho sesiones de una hora, dependiendo del interés que demuestren los alumnos.

RECURSOS.............................................................................................

Las Webs proporcionadas a los alumnos, cualquier herramienta que el colegio les pueda proporcionar para la exposición final y su propia creatividad a la hora de redactar .