TAREA Y PROCESO

La tarea consistirá en lo siguiente:

 

BIÓGRAFOS:

Recurso:  

http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/biogra.htm

Recurso:

www.mujeresenred.net/article.php3?id_article=306

 

Tarea complementaria: Realizad una pared simbólica en la que en cada ladrillo aparezca el nombre de una mujer destacada en los campos citados anteriormente.

 

DOCUMENTALISTAS:

1.    ¿Por qué se celebra el ocho de marzo el "día internacional de la mujer"?.

2.    ¿A qué se llama "igualdad de género"?.

3.    ¿En qué fecha reconoció la igualdad entre mujeres y hombres la Constitución Española ?.

4.    ¿Es sexista el lenguaje que utilizamos?

5.    ¿Cómo debería ser la educación de calidad que nuestra sociedad demanda?

6.    ¿Por qué la coeducación beneficia a todos y todas?

Recurso: www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/curso0506/mujeres/entrada/entrada/htm

 

MÚSICOS:

Recursos:

www.amnistiacatalunya.org/edu/musica/fichas-indice.html

www.malostratos.com/contenido/biblioteca/musica/index.htm

 

FOTÓGRAFOS.

Recursos:

www.educacionenvalores.org/rubrique.php

Tarea complementaria: Realizaréis un power-point con esas fotos con esas fotos para exponerlas al resto de las clases y/o del ciclo/os.

 

REPORTEROS:

          Tendréis que elaborar "una revista", la cual contendrá los testimonios que recojáis y editar varios números para colocarlos en las aulas, biblioteca y otros lugares del centro.

Recurso: www.unicef.es/letras/educacion4.htm