RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PRODUCTO
REALIZADO POR LOS ALUMNOS
|
CORRECTA |
BUENA |
EXCELENTE |
PUNTOS |
|
Lengua escrita |
||||
Expresión escrita |
Siguen un orden y construyen las frases correctamente
|
Siguen un orden y construyen las frases correctamente. El vocabulario es adecuado | Siguen un orden y construyen las frases correctamente. El vocabulario es rico y la lectura muy agradable | |
Ortografía y gramática | Hay algunos errores de sintaxis, ortografía o léxico |
Hay algunos errores de sintaxis. |
No hay prácticamente ningún error de ningún tipo
|
|
Organización del trabajo |
Se ponen de acuerdo y se reparten las actividades. Las ideas están organizadas
|
Se ponen de acuerdo y se reparten las actividades. Las ideas están organizadas y complementadas con ejemplos | Se ponen de acuerdo y se reparten las actividades. Las ideas están perfectamente organizadas, complementadas con detalles significativos y explicaciones aclaratorias | |
El resumen | Incluyen un resumen | Incluyen un resumen que cierra correctamente el tema | Incluyen un resumen que retoma las ideas principales y cierra el tema de forma especialmente atractiva. | |
La presentación |
||||
El texto y los elementos visuales | El texto y otros elementos visuales son fáciles de leer | El texto y otros elementos visuales son fáciles y agradables de leer | El texto es fácil de leer , los demás elementos visuales son atractivos y relacionados con el tema | |
Los colores | Los colores están combinados de manera atractiva | Los colores están combinados de manera atractiva y original | Se ha tenido un cuidado extraordinario en la elección de colores y matices creados de acuerdo con el tema | |
Los titulares | Los títulos son de fácil lectura | Los títulos son descriptivos del contenido | Los títulos son adecuados al contenido y tienen "algo" que los hace especialmente interesantes | |
Las imágenes | Corresponden al contenido |
Corresponden al contenido y están colocadas adecuadamente | Corresponden exactamente al contenido, están colocadas buscando una composición estética equilibrada. |