Ciencias Sociales 4º Ed. Primaria (Edelvives Proyecto "SuPerPixéPolis")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 1: Planeta azul |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Rodeados de aire |
||
¿Qué tiempo hace? |
||
EL AIRE Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO | ||
El estado de la atmósfera |
VARIABLES METEOROLÓGICAS |
|
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO | ||
¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS INSTRUMENTOS? | ||
INTERPRETAMOS UN MAPA DEL TIEMPO | ||
¿Qué hay en la Tierra? |
||
El agua en la Tierra |
||
Utilizamos climogramas |
||
La agenda y el portafolios |
||
Unidad 2: Un lugar para vivir |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La formación del relieve |
||
La intervención de las personas en el paisaje |
Paisajes naturales y humanizados CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA |
|
El relieve del paisaje de interior |
||
El relieve del paisaje de costa |
||
LOS PAISAJES | ||
Los climas de España |
||
Fabricamos una brújula |
||
Ideas principales y secundarias |
||
Temporada de huracanes |
||
Estudiamos la representación de la Tierra |
||
Unidad 3: Nos organizamos para vivir |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La organización de la localidad |
||
La organización política del Estado español |
Cómo es España LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA |
|
La organización del territorio español |
||
MAPA ELÉCTRICO | ||
PROVINCIAS Y COMUNIDADES | ||
La riqueza cultural del territorio español |
||
España en la Unión Europea |
||
Organizamos unas elecciones democráticas |
||
El mapa conceptual |
||
Unidad 4: Una sociedad de contrastes |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Estudiamos la población |
||
La población crece |
||
Los sectores de producción |
||
El comercio, el transporte y el turismo |
||
EL TRABAJO | ||
La empresa y la publicidad |
||
Analizamos los datos de población activa |
||
Comparar y contrastar la información |
||
Aprendemos a circular por la localidad |
||
Unidad 5: Los humanos del pasado |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El estudio de la historia |
||
La historia a través del tiempo |
||
Los primeros seres humanos |
||
EL PALEOLÍTICO II | ||
Los avances que transformaron el mundo |
EL NEOLÍTICO II CA - EU - GA - VA |
|
EL NEOLÍTICO II | ||
El esplendor de los metales |
||
Desciframos la escritura de la antigüedad |
||
Organizar la información de forma visual |
||
Unidad 6: Viaje a la antigua Roma |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La época prerromana |
||
La herencia romana |
||
Una sociedad desigual |
||
Las grandes obras del ingenio romano |
||
El legado de nuestros antepasados |
||
Nos convertimos en ingenieros romanos |
||
Aprender a relacionar ideas |
||
Conocemos otras civilizaciones |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
El sistema solar |
||
El movimiento de rotación |
||
Las estaciones del año |
||
LAS ESTACIONES | ||
Los minerales |
||
Los océanos |
||
Tipos de paisajes en España y en Europa |
||
Paises y capitales de la Unión Europea |
||
La población en España |
||
La población en Europa |
||
Las actividades económicas en España |
||
Las actividades económicas en la Unión Europea |
||
Las comunicaciones en España |
||
Historia de España |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||