Lengua C. y Literatura 3º Ed. Primaria (Edelvives "SuPerPixéPolis")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 0: Todos aprendemos de todos |
Web interactivas |
Jclic |
J. M. Barrie (Peter Pan) |
||
Unidad 1: Te saludo... |
Web interactivas |
Jclic |
Saludar y despedirse |
||
El diccionario I. Las palabras guía |
||
El nombre I. Las clases de nombres |
||
LOS SUSTANTIVOS IV | ||
El abecedario |
||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
ORDEN ALFABÉTICO I | ||
ORDEN ALFABÉTICO II | ||
ORDEN ALFABÉTICO III | ||
El punto y la mayúscula |
||
EL PUNTO I | ||
EL PUNTO II | ||
El cartel |
||
Los textos literarios y no literarios |
||
Unidad 2: ¿Y cómo es él? |
Web interactivas |
Jclic |
Describir a una persona |
||
El diccionario II. El artículo del diccionario |
||
El nombre II. El género y el número |
||
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
Los sinónimos |
||
LAS PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
Los dos puntos y la coma |
||
LA COMA II | ||
LOS DOS PUNTOS II | ||
Los signos de interrogación y de exclamación |
||
INTERROGACIÓN Y LA EXCLAMACIÓN II | ||
El mural |
||
Los temas de la literatura |
||
Unidad 3: ¿Sabes qué? |
Web interactivas |
Jclic |
Narrar experiencias personales |
||
Las fuentes de información |
||
LA ENCICLOPEDIA | ||
INTERNET I | ||
INTERNET II | ||
Los determinantes. Los artículos |
||
EL ARTÍCULO IV | ||
Los antónimos |
||
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS I | ||
El guion |
||
EL GUION III | ||
Los tipos de sílabas |
||
LA SÍLABA III | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS II | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS III | ||
El cómic |
||
Los textos en verso y en prosa |
||
Unidad 4: ¡Vaya susto! |
Web interactivas |
Jclic |
Transmitir sensaciones |
EXPRESIÓN DE LOS SENTIMIENTOS | |
COMUNICAR CÓMO ME SIENTO | ||
ALGO PASA | ||
La biblioteca |
||
Los determinantes demostrativos |
||
LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Los diminutivos |
||
LOS DIMINUTIVOS I | ||
La tilde en las palabras agudas |
||
La descripción de un animal |
||
La poesía |
||
Unidad 5: ¿Me ayudas, por favor? |
Web interactivas |
Jclic |
Pedir algo por favor |
||
Las ideas principales y las ideas secundarias |
||
Los determinantes posesivos |
||
Los aumentativos |
||
LOS AUMENTATIVOS I | ||
La tilde en las palabras llanas |
||
La receta |
||
La canción popular |
||
Unidad 6: Se hace saber... |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una noticia |
||
El subrayado y el resumen |
||
Los determinantes numerales |
||
LOS NUMERALES I | ||
LOS NUMERALES II | ||
Los prefijos des- e in- |
||
LOS PREFIJOS IN- Y DES- | ||
La tilde en las palabras esdrújulas |
||
¿QUÉ PALABRA ES? | ||
El aviso |
||
El cuento popular |
||
LOS CUENTOS INFANTILES | ||
CUENTOS DE HADAS I | ||
CUENTOS DE HADAS II | ||
Unidad 7: ¿Qué prefieres? |
Web interactivas |
Jclic |
Participar en una encuesta |
||
El procesador de textos |
||
El adjetivo. El género y el número |
||
EL ADJETIVO VI | ||
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DE LOS ADJETIVOS II | ||
Las palabras derivadas |
||
LAS PALABRAS DERIVADAS I | ||
Las reglas generales de acentuación |
||
El folleto |
||
La fábula |
||
FÁBULAS | ||
Unidad 8: Deja que te cuente |
Web interactivas |
Jclic |
Relatar acontecimientos y anécdotas |
||
El texto expositivo |
||
Los pronombres personales |
||
LOS PRONOMBRES PERSONALES IV | ||
Las palabras polisémicas |
||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
Las palabras con h: hie- y hue- |
||
La carta y la postal |
||
POSTALES | ||
El cuento literario |
||
CUENTOS MARAVILLOSOS | ||
Unidad 9: ¿Me puedes indicar...? |
Web interactivas |
Jclic |
Dar instrucciones para ir a un lugar |
||
El esquema |
||
El verbo I. Las formas verbales. La persona y el número |
||
EL VERBO IV | ||
Los heterónimos |
NOMBRES DE PAREJAS | |
La b en los verbos |
||
LA B EN LOS VERBOS EN -BIR | ||
LA B EN LOS VERBOS CON TERMINACIÓN -ABA | ||
La reclamación |
||
La leyenda |
||
Unidad 10: Estamos de acuerdo |
Web interactivas |
Jclic |
Expresar una opinión |
||
El mapa conceptual |
||
El verbo II. El pasado, el presente y el futuro. |
||
LOS TIEMPOS VERBALES | ||
Las preposiciones y las conjunciones |
||
Los verbos terminados en ger y gir |
||
El anuncio publicitario |
||
La novela |
||
Unidad 11: Paso a paso |
Web interactivas |
Jclic |
Explicar un proceso |
||
La presentación digital (PowePoint) |
||
El folleto |
||
El enunciado, la frase y la oración. Las clases de oraciones |
||
LAS CLASES DE ORACIONES | ||
CLASES DE ORACIONES V | ||
Las palabras compuestas |
||
PALABRAS COMPUESTAS III | ||
Las palabras terminadas en -d, -z e -y |
||
PALABRAS TERMINADAS EN Z O D | ||
LA Y FINAL | ||
PALABRAS TERMINADAS EN Y II | ||
La descripción de un objeto |
||
La biografía y la autobiografía |
||
Unidad 12: ¿Me concede una entrevista? |
Web interactivas |
Jclic |
Participar en una entrevista |
||
La presentación oral |
||
El sujeto y el predicado |
||
LA ORACIÓN | ||
La familia de palabras y el campo semántico |
||
FAMILIA DE PALABRAS III | ||
CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Las palabras terminadas en -illo e -illa |
||
PALABRAS TERMINADAS ILLO O ILLA | ||
La noticia |
||
El teatro |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||
Poesía | ||
Lecturas interactivas |
||