2º Ed. Primaria (SANTILLANA, "Los Caminos del Saber") (2º Trimestre)
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 6: Amanece en el puerto |
Web interactivas |
Jclic |
Contar noticias |
||
Horas en punto y horas y media |
||
El planeta Tierra |
||
Palabras con r fuerte |
||
R FUERTE Y R SUAVE | ||
Los números del 300 al 399 |
||
El día y la noche |
||
LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA: EL DÍA Y LA NOCHE | ||
Comprendo el paso del tiempo |
||
El centímetro |
||
Leo un texto poético |
||
La luna y las estrellas |
||
LAS FASES DE LA LUNA | ||
Sumas llevando (3 díg. vert.) |
||
Escribo una nota |
||
Los sustantivos masculinos |
||
Buscar los datos de un problema en un dibujo |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
APRENDO A PENSAR | ||
Hago planes |
||
REPASO | ||
TEST: LA TIERRA |
Unidad 7: Todo se mueve |
Web interactivas |
Jclic |
Decir adivinanzas |
||
ADIVINA ADIVINANZA... I | ||
La multiplicación y la suma |
||
Las fuerzas y el movimiento |
||
Palabras con ja, jo, ju |
||
Prismas y pirámides |
||
APRENDO A PENSAR | ||
CUBOS Y POLICUBOS | ||
Las máquinas |
||
Conozco las partes de un juguete |
||
Los números del 400 al 499 |
||
Comparación de números: mayor que, menor que |
||
Leo un texto informativo |
||
El ordenador |
||
Restas llevando decenas o centenas |
||
Escribo una felicitación |
||
Los sustantivos femeninos |
||
Interpretar gráficas de barras |
||
GRÁFICOS | ||
Conozco las herramientas del ordenador |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
APRENDO A PENSAR | ||
REPASO I | ||
REPASO II | ||
Unidad 8: El mundo de los animales |
Web interactivas |
Jclic |
Dar opiniones |
||
Cilindros, conos y esferas |
||
CUERPOS GEOMÉTRICOS II | ||
Los animales |
||
Palabras con je, ji, ge, gi |
||
GE, GI, JE, JI | ||
Los números del 500 al 599 |
||
Los mamíferos |
||
LOS MAMÍFEROS I | ||
Reconozco las características de los animales |
||
Restas llevando decenas y centenas |
||
ALGORITMOS ESTÁNDAR PARA LA SUMA Y LA RESTA | ||
Leo un texto poético |
||
Las aves |
||
¿PARA QUÉ UTILIZAN LAS AVES SUS PATAS? | ||
Las tablas del 2 y del 5 |
||
Escribo una invitación |
||
Los sustantivos en singular |
||
Buscar los datos de un problema en un dibujo |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
APRENDO A PENSAR | ||
Hago recuentos con dibujos |
||
REPASO | ||
Unidad 9: Conocemos los animales |
Web interactivas |
Jclic |
Contar chistes |
||
La tabla del 3 . |
||
Los peces |
||
Palabras con mayúscula |
||
LA MAYÚSCULA EN NOMBRES PROPIOS | ||
Los números del 600 al 699 |
||
Los anfibios y los reptiles |
||
CÓMO SON LOS ANFIBIOS | ||
Dibujo animales en su hábitat |
||
Usamos euros y céntimos |
||
SOBRA / FALTA | ||
EL PRECIO TOTAL DE LA COMPRA | ||
Leo un texto informativo |
||
Familia de palabras |
||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número) |
||
Los insectos |
||
Horas y cuarto y horas menos cuarto |
||
APRENDO A PENSAR | ||
EL RELOJ Y LAS HORAS I | ||
EL RELOJ Y LAS HORAS II | ||
EL RELOJ | ||
Escribo un cartel |
||
Los sustantivos en plural |
||
Representación de datos en gráficos de barras |
||
COLOREA LAS BARRAS | ||
Me informo y doy información |
||
REPASO | ||
REPASO I | ||
REPASO II | ||
REPASO | ||
Unidad 10: El huerto y el jardín |
Web interactivas |
Jclic |
Dramatizar un texto |
||
El kilogramo |
||
¿QUÉ PESA MÁS? | ||
¿CUÁNTO PESA CADA NIÑO? | ||
Las plantas |
||
Los signos de interrogación |
||
Los números del 700 al 799 |
||
Las partes de las plantas |
||
CONOZCO CÓMO SON LAS PLANTAS | ||
Busco información en imágenes |
||
La tabla del 4 |
||
Leo un texto poético |
||
La utilidad de las plantas |
||
DESCUBRO QUÉ NOS PROPORCIONAN LAS PLANTAS | ||
¿PARA QUÉ PUEDEN SERVIR ALGUNAS PLANTAS? | ||
Multiplicaciones sin llevar |
||
Escribo una postal |
||
El adjetivo |
||
Inventar la pregunta de un problema |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
Investigo los procesos naturales |
||
REPASO | ||
REPASO | ||
REPASO | ||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||
PUPI - MARCAPÁGINAS Y LUDOTECA (espera un poco) |
||