C. de la Naturaleza 4º Ed. Primaria (SANTILLANA "Saber hacer")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 2: Nuestros sentidos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La vista y el oído |
||
EL OÍDO IV | ||
El tacto, el olfato y el gusto |
||
EL OLFATO, EL GUSTO Y EL TACTO I | ||
El cuidado de los órganos de los sentidos |
||
Interpretar y usar códigos |
||
Unidad 3: Cuidamos nuestra salud |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La salud |
||
Los hábitos saludables |
||
EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD | ||
LA POSTURA CORPORAL | ||
La alimentación saludable |
||
La prevención de accidentes |
||
Mediar en un conflicto |
||
Unidad 4: La clasificación de los seres vivos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los grupos de seres vivos |
||
DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS | ||
Los animales, las plantas y las algas |
||
Los hongos y las bacterias |
||
LOS HONGOS II | ||
LAS BACTERIAS | ||
Los ciclos vitales |
||
Clasificar partes y restos de seres vivos |
||
Unidad 5: Las plantas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Las partes de las plantas |
||
LA ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS | ||
La nutrición de las plantas |
||
La reproducción de las plantas |
||
Los grupos de plantas |
||
LAS PLANTAS | ||
La agricultura |
||
Observar con una lupa y dibujar una flor |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 6: Los ecosistemas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Qué es un ecosistema? |
Los ecosistemas I LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES |
|
LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES | ||
ECOSISTEMAS NATURALES | ||
Las relaciones en los ecosistemas |
||
LAS CADENAS ALIMENTARIAS | ||
El medio ambiente |
||
ECOSISTEMAS. ACTIVIDADES | ||
RECICLA | ||
Recuperar y proteger un área natural |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
Unidad 7: La materia y las mezclas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Las propiedades de la materia |
||
PROPIEDADES DE LA MATERIA | ||
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES I | ||
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES II | ||
La densidad y la flotabilidad |
||
Sustancias puras y mezclas |
||
La separación de mezclas |
||
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS | ||
Separar mezclas |
||
Unidad 8: Formas de energía |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La luz |
||
La luz y los colores |
||
Las fuerzas |
||
La electricidad |
||
Reconocer efectos de las fuerzas |
||
Unidad 9: Las máquinas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Las máquinas simples |
||
LA PALANCA II | ||
LAS MÁQUINAS SIMPLES (ACTIVIDADES) | ||
Las máquinas compuestas |
||
LAS MÁQUINAS COMPLEJAS (CONTENIDOS) | ||
LAS MÁQUINAS COMPLEJAS (ACTIVIDADES) | ||
LAS MÁQUINAS | ||
Los operadores mecánicos |
||
Científicos e inventores |
||
INVENTOS MODERNOS | ||
Construir una catapulta |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA |
|
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||