C. de la Naturaleza 6º Ed. Primaria (SANTILLANA "Saber hacer")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 1: La nutrición I. Los aparatos digestivo y respiratorio |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La función de nutrición |
||
El proceso digestivo |
||
EL APARATO DIGESTIVO IV | ||
EL APARATO DIGESTIVO V | ||
LA DIGESTIÓN IV | ||
La respiración |
||
EL APARATO RESPIRATORIO IV | ||
LA RESPIRACIÓN IV | ||
La salud de los aparatos digestivo y respiratorio |
||
Reaccionar ante una emergencia |
||
Unidad 2: La nutrición II. Los aparatos circulatorio y excretor |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El aparato circulatorio |
||
EL APARATO CIRCULATORIO II | ||
EL APARATO CIRCULATORIO III | ||
EL CORAZÓN II | ||
EL CORAZÓN III | ||
LA SANGRE I | ||
LA SANGRE II | ||
La circulación de la sangre |
||
LA CIRCULACIÓN HUMANA ES DOBLE | ||
LA CIRCULACIÓN III | ||
La excreción |
||
LA EXCRECIÓN Y EL APARATO EXCRETOR | ||
EL APARATO EXCRETOR II | ||
EL APARATO EXCRETOR III | ||
LA EXCRECIÓN III | ||
LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS | ||
EL APARATO EXCRETOR HUMANO | ||
APARATOS DE LA NUTRICIÓN | ||
La salud de los aparatos circulatorio y excretor |
||
Realizar un experimento e interpretar los datos |
||
Unidad 3: La reproducción |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los caracteres sexuales y el aparato reproductor |
||
EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO II | ||
Las células sexuales y la fecundación |
||
LAS CÉLULAS SEXUALES | ||
El embarazo, el parto y la lactancia |
||
EL DESARROLLO DEL EMBARAZO | ||
EL PARTO | ||
La reproducción y la salud |
HIGIENE DE LA REPRODUCCIÓN | |
Entrevistar a una madre sobre el parto |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 4: La organización de los seres vivos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La célula |
||
LAS FUNCIONES VITALES I | ||
LAS FUNCIONES VITALES II | ||
PARTES DE LA CÉLULA | ||
LA CÉLULA IV | ||
SD: LA CÉLULA. PARTES Y CLASIFICACIÓN (profesorado) |
||
SD: LA CÉLULA. PARTES Y CLASIFICACIÓN (alumnado) |
||
Los niveles de organización |
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS | |
LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS | ||
Los tejidos |
||
LOS TEJIDOS | ||
Observar y dibujar células |
EL MICROSCOPIO (Espera un poco) |
|
Unidad 5: La clasificación de los seres vivos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los cinco reinos |
||
LOS SERES VIVOS III | ||
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS V | ||
El reino de los animales |
||
EL REINO DE LOS ANIMALES | ||
Los animales vertebrados |
||
LOS MAMÍFEROS II | ||
CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS | ||
Los animales invertebrados |
||
GRUPOS DE ARTRÓPODOS | ||
GRUPOS DE MOLUSCOS | ||
El reino de las plantas |
||
EL REINO DE LAS PLANTAS | ||
Las plantas sin flores |
||
Las plantas con flores |
LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS |
|
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS CON FLORES I | ||
Identificar plantas con una clave |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II | ||
Unidad 6: Los hongos y otros reinos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El reino de los hongos |
||
LOS HONGOS | ||
El reino de los protoctistas |
||
EL REINO DE LOS PROTOCTISTAS | ||
El reino de las bacterias |
||
LAS BACTERIAS | ||
EL REINO DE LAS BACTERIAS | ||
Describir una seta |
||
Unidad 7: La energía y los cambios de la materia |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Las formas de energía |
||
LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD | ||
FORMAS DE ENERGÍA II | ||
LAS FUENTES Y LAS FORMAS DE ENERGÍA | ||
Las mezclas y su separación |
||
SEPARACIÓN DE MEZCLAS | ||
Los efectos del calor sobre la materia |
||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA | ||
CAMBIOS EN LA MATERIA II | ||
Las reacciones químicas |
||
LOS CAMBIOS DE LA MATERIA | ||
LA MATERIA | ||
Separar mezclas |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 8: La electricidad y el magnetismo |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Las cargas eléctricas |
||
LA ELECTRICIDAD | ||
El magnetismo |
||
La corriente eléctrica |
||
LA CORRIENTE ELÉCTRICA | ||
EL ELECTROMAGNETISMO | ||
Los circuitos eléctricos |
||
LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS | ||
Construir un circuito eléctrico |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades diversas |
||