Healthy habits and routines

Título de la Secuencia: Healthy habits and routines

Descripción:
Esta secuencia está orientada a desarrollar en el alumno hábitos de higiene y salud, concienciándolos de la necesidad de adquirir y mantener hábitos saludables.

Healthy habits and routines

Healthy teeth

En este objeto de aprendizaje, los alumnos aprenderán a reconocer los alimentos saludables a través de la historia. Con un juego interactivo tendrá la oportunidad de poner en práctica lo que ha aprendido.

Objetivos:
• Comprender la historia presentada.
• Concienciarse de la existencia de alimentos saludables y no saludables.
• Discriminar entre alimentos saludables y no saludables.
• Reconocer la importancia de ingerir alimentos saludables.
• Interaccionar con el programa.
• Adquirir la habilidad y coordinación necesarias para la realización del ejercicio propuesto.

Orientaciones didácticas:
Este OA se desarrolla en cuatro pantallas.
En la primera pantalla se presenta un personaje que es un diente y los alimentos que le agradan o desagradan.
En la segunda pantalla se presentan alimentos saludables y no saludables a través del escenario de una fiesta.
En las últimas pantallas los alumnos tienen que clasificar los alimentos que son saludables y los que no lo son.

Forma de trabajo:
Este OA está diseñado fundamentalmente para el trabajo individual. No obstante puede ser el pretexto para trabajar con flashcards y clasificar la comida en los flashcards según si son saludables o no.

My healthy habits and routines

En este OA, el alumno se familiarizará con hábitos y rutinas saludables.

Objetivos:
• Familiarizarse con los hábitos y rutinas más saludables para la vida.
• Disfrutar de la rima.
• Comprender la rima que se ofrece con la ayuda de elementos visuales.
• Reconocer, identificar y discriminar las escenas en las que se representan las distintas rutinas.
• Secuenciar las escenas en el orden lógico siguiendo las instrucciones orales recibidas.
• Colocar las escenas en su lugar correspondiente.

Orientaciones didácticas:
Este OA de aprendizaje se desarrolla en tres pantallas.
La pantalla de presentación consiste en una canción que describe algunos hábitos buenos y saludables.
En la segunda pantalla los alumnos tienen que enlazar los hábitos con los dibujos correctos.
En la última pantalla los alumnos colocan los dibujos en el orden correcto según las locuciones.

Forma de trabajo:
Este OA está diseñado fundamentalmente para el trabajo individual. No obstante puede ser el pretexto para hablar con los alumnos de estos buenos hábitos.

My busy day

En este objeto de aprendizaje, a través de una canción el alumno aprenderá a secuenciar las actividades realizadas a lo largo del día.

Objetivos específicos pedagógicos:
• Concienciarse de las actividades que se realizan a lo largo del día y su secuenciación.
• Comprender la historia que se presenta a través de la canción y el apoyo visual.
• Identificar y discriminar las secuencias visual y auditivamente.

Orientaciones didácticas:
La primera pantalla presenta una canción que introduce las actividades que se realiza a lo largo del día.
En la segunda pantalla, se presentan las frases que describen las actividades diarias.
En la última pantalla, los alumnos enlazan los objetos representativos de las actividades y las locuciones con la viñeta correspondiente.

Forma de trabajo:
Este OA está diseñado fundamentalmente para el trabajo individual.
Una prolongación posible en clase sería traer a clase los objetos en el último objeto de aprendizaje. Enseña los objetos uno a uno a la clase. Los alumnos dicen la actividad correspondiente empezando con It’s time to…

Playing outdoors

Playing outdoor

En este objeto, el alumno podrá observar actividades realizadas en el exterior y lo divertido que es hacer ejercicio.

Objetivos específicos pedagógicos:
• Familiarizarse con el vocabulario relativo a las acciones presentadas en la secuencia.
• Disfrutar de la historia presentada.
• Comprender la historia presentada.
• Identificar las diferentes acciones presentadas.
• Reconocer y discriminar visual y auditivamente las acciones presentadas.

Orientaciones didácticas:
Este objeto se desarrolla en tres pantallas.
En la pantalla de presentación se presentan las siete acciones a través de viñetas.
En la segunda pantalla, el alumno enlaza las locuciones de las acciones con su dibujo correspondiente.
En la última pantalla los alumnos escuchan las locuciones y eligen el dibujo correcto.

Forma de trabajo:
Este objeto de aprendizaje está diseñado fundamentalmente para el trabajo individual.
Una prolongación posible en clase es hacer dos equipos. Los equipos se colocan en un lado del aula en dos filas. Darles órdenes correspondientes a las acciones presentadas en este objeto. Los primeros alumnos en la fila tienen que cruzar el aula de un lado a otro haciendo la acción correcta.

Choose the healthy habit

En este objeto de aprendizaje, a través de un juego de mesa virtual se reforzarán en el alumno hábitos saludables de higiene y alimentación.

Objetivos:
• Conocer la existencia de diferentes tipos de hábitos, unos saludables y otros que no lo son tanto.
• Disfrutar del juego como elemento lúdico de la educación.
• Entender el juego propuesto y su dinámica.
• Aceptar las reglas del juego

Orientaciones didácticas:
Este OA tiene acceso a dos pantallas. En la primera pantalla se presenta el juego.
En la segunda pantalla, los alumnos juegan un juego de tablero sobre hábitos y rutinas saludables.

Forma de trabajo:
Este OA está diseñado fundamentalmente para el trabajo individual.
No obstante puede ser el pretexto para dibujar algún hábito saludable o diseñar un póster para animar a sus compañeros a seguir hábitos saludables.