Lengua 6º Ed. Primaria (SM. Proyecto Timonel)
http://www.ceiploreto.es Para corregir problemas al visualizar actividades con "Java" en Windows: VER |
---|
Unidad 1: Palabras literarias |
Web interactivas |
Jclic |
Los diccionarios |
||
Reglas generales de acentuación |
||
El nombre: clases, género y número |
||
Comparar información |
||
Dar noticias por la radio |
||
Los recursos literarios. Carmen Martín Gaite |
||
Las reglas de un juego |
||
Unidad 2: El barco de los cuentos |
Web interactivas |
Jclic |
Sinónimos y antónimos |
||
Acentuación de diptongos e hiatos |
||
Los determinantes |
||
Clasificar información |
||
Explicar qué te ocurre |
||
Los géneros literarios. Julio Cortázar |
||
LOS GÉNEROS LITERARIOS I | ||
LOS GÉNEROS LITERARIOS II | ||
El prospecto |
||
Unidad 3: Luces de camerino |
Web interactivas |
Jclic |
Sentido literal y sentido figurado |
||
Acentuación de palabras compuestas |
||
El adjetivo |
||
Introducir cambios de orden |
||
Expresar sentimientos |
||
El teatro. Enrique Jardiel Poncela |
||
Las instrucciones |
||
Unidad 4: Letras con rima |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras primitivas y derivadas |
||
Acentuación de monosílabos |
||
Los pronombres |
||
Escribir sin repeticiones |
||
Preguntar y decir normas |
||
La poesía: la rima. Pablo Neruda |
||
Las normas |
||
Unidad 5: Cartas de Navidad |
Web interactivas |
Jclic |
Campo semántico |
||
Acentuación de palabras interrogativas y exclamativas |
||
El verbo: raíz, desinencias, persona, número y formas no personales |
||
Escribir en estilo directo e indirecto |
||
Moderar un debate |
||
EL DEBATE II (Internet Explorer) |
||
La narrativa: el cuento y la novela. La isla del Tesoro |
||
EJERCICIOS: CUÉNTAME UN CUENTO | ||
La lista |
Unidad 6: Mitos y letras |
Web interactivas |
Jclic |
Prefijos de lugar y de negación |
||
Palabras con b y con v |
||
El verbo: el tiempo, el modo, la voz, los tiempos verbales |
||
Escribir un texto expositivo |
||
Dar información turística |
||
Los mitos. La Odisea |
||
La etiqueta |
||
Unidad 7: Un diario de cuento |
Web interactivas |
Jclic |
Sufijos de lugar, instrumento y profesión |
||
Palabras con h |
||
Clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos |
||
Escribir un reportaje |
||
Dar noticias por radio o televisión |
||
LA NOTICIA | ||
Los romances. Los juglares |
||
El plano del metro |
||
Unidad 8: La magia de las palabras |
Web interactivas |
Jclic |
Préstamos |
||
Palabras con g y con j |
||
El adverbio |
||
Preparar una entrevista |
||
Hacer una entrevista |
||
TEXTO INFORMATIVO: LA ENTREVISTA | ||
Los pareados. Los refranes |
||
El anuncio |
||
ANUNCIANDO JUGUETES (espera un poco) |
||
ELIGIENDO EL PRODUCTO PERFECTO (espera un poco) |
||
Unidad 9: El misterio de escribir |
Web interactivas |
Jclic |
Neologismos |
||
Palabras con ll y con y |
||
Las preposiciones. Las conjunciones. Las interjecciones |
||
Escribir una biografía |
||
Hablar sobre un personaje histórico |
||
El tiempo en la narración. Sherlock Holmes |
||
Los códigos secretos |
Unidad 10: Palabras ingeniosas |
Web interactivas |
Jclic |
Frases hechas |
||
Palabras con x y con s |
||
La oración: sujeto y predicado. El sujeto agente y el sujeto paciente |
||
Escribir un texto con estructura cronológica |
||
Explicar cómo funciona un aparato |
||
Las greguerías. Ramón Gómez de la Serna |
||
La tarjeta de embarque |
Unidad 11: Cuentos con voz propia |
Web interactivas |
Jclic |
Definir nombres |
||
El punto. La coma |
||
El predicado. El atributo |
||
Escribir un texto argumentativo |
||
Argumentar a favor y en contra |
||
El narrador. Julio Verne |
||
LOS TEXTOS NARRATIVOS | ||
El envase de un producto |
||
Unidad 12: Nevando versos |
Web interactivas |
Jclic |
Definir adjetivos |
||
El punto y coma. Los dos puntos. Los puntos suspensivos |
||
El complemento directo. El complemento indirecto |
||
Escribir un texto con diferentes argumentos |
||
Convencer y rebatir |
||
La poesía: la medida de los versos. Rafael Alberti |
||
LOS TEXTOS POÉTICOS | ||
La ficha de un cuadro |
Unidad 13: El ritmo de las palabras |
Web interactivas |
Jclic |
Definir verbos |
||
Las comillas. Los paréntesis |
||
El complemento circunstancial. El complemento agente |
||
Escribir cartas al director |
||
EJERCICIOS: CARTA AL DIRECTOR | ||
Organizar un trabajo en grupo |
||
El soneto. Lope de Vega |
||
El periódico |
||
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS | ||
Unidad 14: Un pato de otro mundo |
Web interactivas |
Jclic |
Siglas y abreviaturas |
||
Repaso de las reglas de acentuación I |
||
Clases de enunciados |
||
Utilizar enlaces |
||
Dramatizar |
||
El teatro: tragedia y comedia. William Shakespeare |
||
LOS TEXTOS TEATRALES | ||
El programa |
Unidad 15: Silencio, se rueda |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras tabú y eufemismos |
||
Repaso de las reglas de acentuación II |
||
Texto, párrafo y enunciado |
||
Separar en párrafos |
||
Comentar una película |
||
El guión de cine. Roald Dahl |
||
El blog |
||
APÉNDICES |
Web interactivas |
Jclic |
El análisis morfológico |
||
El análisis sintáctico de una oración |
||
Conjugación de verbos regulares e irregulares |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
LA ESCALERA DE CARACOL | ||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||
EVALÚO 6º |
||