img/logo.gif

Álgebra

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Proporcionalidad directa.

La regla de 3 directa.

Proporcionalidad inversa.

La regla de 3 inversa.

Proporcionalidad.
INTRODUCCIÓN

Esta unidad didáctica está pensada para introducir los conceptos de magnitudes proporcionales tanto directa como inversamente.

Partiendo de problemas y ejercicios se llega a la obtención de los conceptos mencionados, así como de procedimientos para utilizar en situaciones similares.

OBJETIVOS
  • Introducir el concepto de proporción y sus propiedades.
  • Introducir el concepto de magnitudes directamente proporcionales y encontrar un procedimiento para resolver problemas con este tipo de magnitudes.
  • Introducir el concepto de magnitudes inversamente proporcionales y encontrar un procedimiento para resolver problemas con este tipo de magnitudes.
  • Ser capaz de encontrar similitudes en problemas variados que nos permitan utilizar los procedimientos anteriores.

  Fernando Arias Fernández-Pérez
img/logo2.gif  
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.

Escena construida con Descartes

Recurso adaptado a HTML5