|  
        |  
     Proporcionalidad. 
         
         |  
    
 
     
     | INTRODUCCIÓN |  
    
 
     
     |  
       Esta unidad didáctica está pensada para introducir los conceptos de magnitudes proporcionales tanto directa como inversamente.   Partiendo de problemas y ejercicios se llega a la obtención de los conceptos mencionados, así como de procedimientos para utilizar en situaciones similares.  
          |  
    
 
     
     | OBJETIVOS |  
    
 
     
      
       
      
       -  Introducir el concepto de proporción y sus propiedades. 
 
       - Introducir el concepto de magnitudes directamente proporcionales y encontrar un procedimiento para resolver problemas con este tipo de magnitudes. 
 
       - Introducir el concepto de magnitudes inversamente proporcionales y encontrar un procedimiento para resolver problemas con este tipo de magnitudes. 
 
       - Ser capaz de encontrar similitudes en problemas variados que nos permitan utilizar los procedimientos anteriores. 
 
         
          |  
    
 
    
  
 
   
    
     
     |   |  
     Fernando Arias Fernández-Pérez |  
    
 
    
  
 
   
    
     
       |  
        |  
    
 
     
     | © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 |  
    
 
     
     |   |  
    
 
     
     |   |  
    
 
    
  
 
   
  
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario. 
 
    
  Escena construida con Descartes
  Recurso adaptado a HTML5