Saltar la navegación

Trabajo en grupo

El equipo de trabajo

El trabajo en equipo tiene numerosas ventajas. Apúntate a uno y defiende sus colores.

Trabajo en grupo

Ilustración: Trabajo en grupo. Licencia Public Domain CC0

Actividad

Hacemos grupos de tres o cuatro alumnos/alumnas.

Debéis tomar las medidas necesarias para determinar la superficie de algunos objetos del aula: libros, libretas, mesas, encerado, baldosas, corcho, ventanas, etc.

Tomad los datos y notas que necesitéis para confeccionar posteriormente un documento digital en el que incluyáis esas medidas junto con fotografías de los objetos y los instrumentos que habéis utilizado, explicando el método que habéis seguido para realizar el proceso de medición.

Los documentos digitales deben realizarse en formatos que después podáis entregar y compartir con el resto de compañeros y compañeras. Podéis usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recordad que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes antes de insertarlas en los documentos.

Ponemos en común los trabajos realizados por todos los grupos a través de la pizarra digital. También podéis compartirlos en el blog de aula, en Edmodo, etc.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0