Saltar la navegación

Trabajo individual para compartir

Compartiendo los resultados

Aunque realices el trabajo de forma individual, los resultados se comparten con el resto de la clase.

Trabajo individual para compartir

Ilustración: Documento. Licencia Public Domain CC0

Actividad

Cuchara
"Tablespoon6234". Licensed under Public domain via Wikimedia Commons.

Ahora vas a investigar en tu casa.

Deberás determinar la capacidad de una cuchara.

Para realizar tu investigación, usa un recipiente que tengas en casa del que conozcas su capacidad.

Vas vaciando el agua del recipiente con la cuchara y cuentas el número de veces que necesitas hacerlo.

Contesta estas tres preguntas:

• ¿Qué capacidad tiene el recipiente?
  • ¿Cuántas cucharadas has necesitado para vaciarlo?
  • ¿Cuál es la capacidad de la cuchara? Exprésala en las unidades adecuadas.

Introduce en un recipiente entre cinco y diez cucharadas de agua. Llévalo al laboratorio del colegio y mide el volumen que ocupa el agua con alguno de los instrumentos de medida de que dispongas y que te parezca más apropiado.

Anota ese resultado y calcula de nuevo la capacidad de la cuchara.

Confecciona un documento en el que incluyas las fotografías de los recipientes que has usado en casa y en el laboratorio y los resultados de tus medidas en las unidades adecuadas. Explica el proceso que has realizado y las dificultades con las que te has encontrado. Comenta tu valoración sobre la exactitud o no de los resultados obtenidos después de comparar la medida obtenida en casa con la que obtienes finalmente en el laboratorio..

Puedes usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recuerda que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes antes de insertarlas en los documentos.

Comparte los resultados de tu trabajo con todos tus compañeros y compañeras. Puedes hacerlo a través del envío de tus resultados a tu maestro/maestra, o bien compartirlos con Google Drive, publicarlos en el blog de aula a través de una presentación (impress, power point), usando Edmodo, etc.

Si mantenéis o establecéis contacto con otras aulas en vuestro centro o con otros centros que realicen la misma actividad o algo similar, la posibilidad de compartir será mucho más interesante y enriquecedora.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0