Trabajo en grupo

El equipo de trabajo

El trabajo en equipo tiene numerosas ventajas. Apúntate a uno y defiende sus colores.

Trabajo en grupo

Ilustración: Trabajo en grupo. Licencia: Public Domain CC0

Clips

Ilustración: Clips. Licencia: Public Domain CC0

La realización práctica de este trabajo tendrá lugar en el laboratorio del colegio.

Hacemos grupos de tres o cuatro alumnos/alumnas.

Vamos a determinar la masa de los siguientes objetos:

• Un pañuelo de papel.
  • Un clip.
  • Una chincheta.
  • Un papel autoadhesivo (post-it).
  • Una grapa.
  • Una goma elástica.
  • Cualquier otro objeto similar que se os ocurra.

Intentad medir la masa de cada objeto y tomad nota de las dificultades y de los resultados.

A continuación deberéis medir la masa de 10 objetos del mismo tipo. Si no son suficientes, tendréis que usar un múltiplo de 10. Después realizaréis la correspondiente división para determinar la masa de cada objeto.

Anotad todos los datos que obtengáis para confeccionar posteriormente un documento digital en el que se recojan las mediciones y los resultados, incluyendo fotografías del proceso.

Los documentos digitales deben realizarse en formatos que después podáis entregar y compartir con el resto de compañeros y compañeras. Podéis usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recordad que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes antes de insertarlas en los documentos.

Ponemos en común los trabajos realizados por todos los grupos a través de la pizarra digital. También podéis compartirlos en el blog de aula, en Edmodo, etc.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0