De forma individual, los alumnos buscarán en sus casas referencias en embalajes o catálogos relacionadas con medidas de longitud que suelen aparecer en objetos de la vida cotidiana.
Pueden pedir ayuda a sus familiares y seguir el guión con los criterios de selección que le has dado.
En primer lugar, expón a los alumnos en qué va a consistir esta propuesta didáctica.
Para motivar la observación del entorno, indica a los alumnos que deben traer de sus casas recortes de embalajes o catálogos donde aparezcan cantidades con unidades de medida relacionadas con la longitud.
Puedes proporcionar un guión con los criterios de selección del material para centrar su atención.
Es recomendable que este aviso lo hagas con cierta antelación para facilitar la búsqueda y potenciar el éxito de las aportaciones.
Puedes seguir los canales habituales de comunicación para estas tareas: agenda escolar, calendario de tareas…
Observación y recogida de información.
Es conveniente tener en el aula algunos ejemplares donde encontrar dicha información que pueden servir de modelo para alumnos que necesiten visualizar qué se pide o para completar la recogida en caso necesario.