Los diferentes grupos de trabajo explicarán las mediciones obtenidas, además de cómo las han realizado y expresado.
Una vez escuchadas las exposiciones, cada grupo planteará un problema tomando como datos de referencia las mediciones realizadas por los diferentes grupos.
Finalmente resolverán en grupo los problemas según la metodología habitual.
En la primera parte de la sesión, dirige la actividad de explicación, por parte de los diferentes grupos, de las mediciones realizadas en la sesión anterior, los resultados y cómo las han realizado.
Conviene que sigas las diferentes exposiciones centrándote en el tipo de expresión numérica utilizada. De esta manera puedes explicar que hay diferentes maneras de expresar una misma cantidad y que, para compararlas, éstas deben expresarse con la misma unidad.
Reparte entre los grupos las tablas de registro resultantes para que cada grupo proponga un problema al resto de la clase tomando como referencia los datos recogidos. Es aconsejable que elabores algún ejemplo de manera colectiva para que los alumnos tengan menos dudas.
Las propuestas realizadas por los diferentes grupos puedes recogerlas tú mismo, o un alumno, en documento de texto con la pizarra digital. Cada grupo de trabajo resuelve los problemas según el procedimiento habitual y puedes ir observando y ayudando si lo ves necesario.
Al final de la clase pueden corregirse colectivamente o recogerlos para la valoración posterior.
Exposición oral.
Se realizará en el momento.
Te proponemos que al final de la clase recojas los trabajos realizados por cada grupo para revisarlos y reforzar los aspectos que no han quedado resueltos.