|
Metros cuadrados, metros cúbicos |
INTRODUCCIÓN |
Estas actividades están preparadas para verse en pantalla de 17 pulgadas y con una resolución de 1024 por 768 píxeles, ya que en algunas escenas aparecen mediciones en centímetros y milímetros que en caso de verse con otra configuración su tamaño no se corresponderá con lo real, incluso puede ser que el tamaño de algunas escenas sea demasiado grande. En esta unidad se dan solamente unas nociones básicas sobre las unidades de medida de superficie y de volumen, adecuadas a Educación Primaria, no se tratan las demás unidades del Sistema Internacional de Unidades. Aparte de esto, es fundamental que el alumnado realice mediciones y cálculos de superficies y de volúmenes de cosas reales para que conozca mejor y se habitúe en el manejo de las unidades de medida. Eso no se puede hacer desde el ordenador.
|
OBJETIVOS |
- Aprender los conceptos de metro cuadrado y de metro cúbico, sus múltiplos y sus submúltiplos.
- Conseguir seguridad y destreza en los cambios de unidades de superficie y de volumen.
- Practicar la medición y el cálculo de la superficie de un rectángulo expresándolo en centímetros cuadrados y en milímetros cuadrados.
- Practicar la medición y el cálculo del volumen de un ortoedro o prisma rectangular expresándolo en centímetros cúbicos y en milímetros cúbicos.
- Buscar la precisión en la medida y la corrección en los cálculos y en la expresión de los valores.
|
|
Eduardo Barbero Corral |
|
|
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2005 |
|
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Escena construida con Descartes
Recurso adaptado a HTML5