La primera pantalla de la actividad nos presenta la introducción a la actividad. Se llama “Estamos de cumple” y nos muestra a un payaso con una tarta y las velas en una habitación con globos, cintas, ...
Al pulsar en el icono del lápiz para continuar, pasamos a otra escena donde los niños se encuentran en la habitación con el payaso y los globos. Estos globos se escapan y quedan repartidos por la habitación de forma aleatoria. Siguiendo las instrucciones, los niños deben colocar los globos en sus tubos correspondientes por el color.
Cada vez que se coloca un globo se oirá el mensaje de “bien” o “mal”, en el caso de que estén mal colocados, el globo volverá al lugar de la habitación de donde fue cogido.
Al terminar de colocar los globos en sus tubos veremos cómo un globo pasea de izquierda a derecha por la pantalla, pasamos a la siguiente pantalla, donde se deben contestar unas preguntas con la ayuda de un gráfico compuesto por los mismos globos de colores.ejercicio.
El globo nos irá indicando con una sonrisa o una mueca si hemos acertado o errado la respuesta.
Luego habrá que sumar los números y también indicar de qué color habían más y menos globos.
Finalmente pasaremos a la siguiente escena en la que debemos elegir la opción que deseemos realizar, volver al principio, repetir la actividad o imprimir los resultados.
Si elegimos la opción de evaluar los resultados, pasamos a una pantalla en la que el niño puede escribir su nombre y luego enviar a la impresora la información de forma que pueda obtener una copia en papel de sus resultados.