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Introducción


D. de barras


Gráficas de líneas

GUÍA  DIDÁCTICA

 TÍTULO

 La representación de datos.

 ÁREA

 Matemáticas.

 CURSO

 Tercer ciclo de Educación Primaria.

 OBJETIVOS

  1.  Conocer y utilizar el concepto de frecuencia.

  2.  Recoger y organizar datos mediante la elaboración de tablas de frecuencias.

  3.  Leer e interpretar datos representados en tablas y gráficas.

  4.  Construir gráficas de barras y lineales en casos sencillos.

  5.  Conocer e identificar la moda de una distribución de datos.

  6.  Calcular la media de varios datos.

 CONTENIDOS

  1.  Instrumentos para el registro y ordenación de los datos. Tablas de frecuencias.

  2.  Lectura e interpretación de fenómenos representados de forma gráfica.

  3.  Representación gráfica de los datos: diagramas de barras, gráficas de líneas y gráficos de sectores.

  4.  Características y funciones de las gráficas.

  5.  La moda y la media.

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

ITEMS

SI NO
Elabora tablas de frecuencias para organizar datos.    
Lee e interpreta datos representados en tablas de frecuencias.    
Interpreta datos representados en diagrama de barras, gráficas de líneas y gráficos de sectores.    
Construye diagrama de barras a partir de una tabla de frecuencias.    
Realiza gráficas lineales en casos sencillos.    
Reconoce la moda en una distribución de datos.    
Identifica la moda en una representación gráfica.    
Calcula la media aritmética de una distribución de datos.    

 

ITEMS SIEMPRE CASI SIEMPRE NUNCA
Demuestra interés y esfuerzo en la realización de las tareas.      
Utiliza adecuadamente los recursos web propuestos.      
Demuestra autonomía en el trabajo.      
Presenta el trabajo con claridad y orden.      
Realiza las actividades de la unidad didáctica.      

 


Gráfico sectores


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