Ficha
Descripción: |
Recurso informativo en el que se analiza qué son las rocas y cómo están compuestas. Se explica su ciclo y, en especial, la formación de un tipo: sedimentarias. Dentro de estas, cómo están formadas y qué encierran: los fósiles.
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Nivel: | Segundo nivel. |
Área del conocimiento: |
Educación Primaria - Ciencias de la Naturaleza. |
Fecha de publicación: |
17 de agosto de 2012. |
Fecha de modificación: | 11 de abril de 2014. |
Formato: |
Objeto de Aprendizaje realizado en eXeLearning (elp).
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Propósitos: |
Comprender la importancia de los fósiles para el conocimiento de la historia de la humanidad. Reconocer diferentes tipos de rocas y su constitución.
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Sugerencias didácticas: |
Entregar un grupo de imágenes (previamente seleccionadas) y solicitar que las clasifiquen en cuáles serán fósiles y cuáles no. Socializar los criterios de clasificación y con base en ellos definir colectivamente ¿qué es un fósil? Realizar experiencias en línea: Proceso de fosificación. Conversar en grupo el orden dado para que un ser vivo se convierta en un fósil: Fosificación.
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Autoras: | Maestras Beatriz Otón y Sandra Acevedo. |