Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Recurso que plantea la conceptualización de rocas y minerales a partir de una propuesta de clasificación y observación. 

Nivel: Segundo nivel.

Área del conocimiento: Ed. Primaria - Ciencias de la Naturaleza.

Fecha de creación: 24 de agosto de 2009.

Fecha de revisión: 8 de febrero de 2013.

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp).

Propósitos:

Aproximarse a los conceptos y diferencias de "roca" y "mineral".

Identificar rocas y minerales en relación al uso cotidiano que la sociedad da a objetos que están presentes en las viviendas, el trabajo y la escuela.

Sugerencias didácticas:

Indagar los conceptos que poseen los estudiantes y las asociaciones que realizan en torno a las ideas de rocas y minerales. Realizar una recogida de materiales en el entorno para clasificar las muestras de acuerdo al criterio de procedencia, formando dos categorías rocas y minerales. Propiciar la formlación de preguntas orientadas a identificar sus características. Problematizar acerca del origen y los factores que pueden haber incidido en la formación y evolución.

Contenidos programáticos vinculados:

4º año:
Los tipos de rocas.

Autoras: Sandra Acevedo y Beatriz Otón.