Saltar la navegación

Placa dental

Ya viste que cepillarte los dientes, por los menos dos veces al día, es importante para tu salud bucal.

Este hábito te ayuda a prevenir la formación de la "placa bacteriana".

Esta es una capa fina que se forma en los dientes al quedar residuos y no removerlos a través de la limpieza.

Las bacterias se alimentan del azúcar que queda en tus dientes y comienzan su trabajo formando, sobre la superficie de ellos, una pequeña capa llamada placa bacteriana.
Ese azúcar lo convierten en un ácido muy potente que destroza el esmalte que cubre tus dientes, provocando agujeros llamados "caries".



Por todo esto es fundamental, para prevenir la aparición, de la caries eliminar dicha placa y consumir menos dulces. Las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte del diente.

La placa dental también provoca gingivitis, una enfermedad en la que las encías se enrojecen, inflaman y duelen. Las encías son el tejido rosa y blando que tienes en la boca y que sujeta los dientes.

Recuerda, que si no lo cuidas, no tardarás mucho en tener caries y dolor de encías. Lo pasarás mal al comer y, desde luego, no te apetecerá mucho sonreír.

Para mantener los dientes sanos tienes que cepillártelos bien, ya que esto ayuda a descomponer la placa dental, pero también tendrás que tener cuidado con lo que comas o bebas.
Recuerda que la placa dental está siempre esperando a que llegue el preciado azúcar. Come abundante fruta y verdura e intenta beber más agua y menos refrescos, ya que estos contienen azúcar.

¡Ah!.. ¡y no te olvides de sonreír!