Conocimiento del Medio 4º Ed. Primaria (SM. Proyecto "Conecta 2.0")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
![]() |
---|
Unidad 1: La nutrición |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los alimentos y la nutrición |
||
SALUD Y ALIMENTACIÓN | ||
Los alimentos especiales |
||
El aparato digestivo |
||
¡Cada diente con su tarea! |
||
El aparato excretor |
||
¡Elabora una bebida isotónica! |
||
¿Qué alimentos se digieren antes? |
||
Unidad 2: La respiración y la circulación |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Necesitamos respirar |
||
¡Recuperar la respiración! |
||
El aparato respiratorio |
||
¡La salud y el tabaco no se llevan nada bien! |
||
El aparato circulatorio |
El aparato circulatorio y el aparato excretor Respiración, circulación y excreción |
|
¡Un banco que salva vidas! |
||
¿Cuánto aire cabe en nuestros pulmones? |
||
Unidad 3: La reproducción |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La función de reproducción |
||
¡Diferentes sí, pero con los mismos derechos! |
||
Los aparatos reproductores |
||
¡Una etapa fascinante... la pubertad! |
||
El nacimiento de una persona |
||
¡Gemelos o mellizos, un nacimiento compartido! |
||
¿Cómo observar las huellas dactilares? |
||
Unidad 4: La salud y la alimentación |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Estar sano es importante |
||
Resolver el test de la salud |
||
Los alimentos |
||
¡La pirámide de los alimentos! |
||
Cada alimento es diferente |
||
¡Fíjate en las etiquetas! |
||
¿Tienen hierro los cereales? |
||
Unidad 5: Los seres vivos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Clasificamos los seres vivos |
||
Especies en peligro de extinción |
||
Los hongos |
||
Observar las esporas de las setas |
||
Los microorganismos |
||
EL MICROSCOPIO (Espera un poco) |
||
¡Los virus no son seres vivos! |
||
¿Cómo podemos cultivar bacterias? |
||
Unidad 6: Los ecosistemas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los seres vivos y su entorno |
||
El valor de los espacios protegidos |
||
Tipos de ecosistemas |
||
Ecosistemas entre el agua y la tierra |
||
Los seres vivos se relacionan |
||
¿Cómo trabajan los descomponedores? |
||
¿Los residuos contaminan los ecosistemas? |
||
Unidad 7: El sistema solar |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El cielo |
||
El sistema solar |
||
Los movimientos de la Tierra. El día y la noche |
||
¿Cómo orientarse de noche con las estrellas? |
||
Los movimientos de la Tierra. Las estaciones |
||
¿Por qué cambia la temperatura según las estaciones? |
||
¿Qué marcas dejan los meteoritos en la Tierra? |
||
Unidad 8: La materia y la energía |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La materia que nos rodea |
||
Demostrar que el aire ocupa un espacio |
||
Los materiales |
||
El uso excesivo de los recursos naturales |
||
La energía y las fuentes de energía |
||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer) |
||
Aprovechamiento eficaz de la energía |
||
¿Cómo podemos calcular el volumen? |
||
Unidad 9: La luz y el sonido |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La luz |
||
Los fenómenos luminosos |
||
¿Cómo desvían las lentes los rayos de luz? |
||
El sonido |
||
¿Cómo se propaga el sonido? |
||
¿Para qué sirve un periscopio? |
||
Unidad 10: Las fuerzas, las máquinas y los inventos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Las fuerzas |
||
La bicicleta: una máquina compuesta |
||
Las máquinas simples |
||
¿Cómo diferenciar los tipos de palancas? |
||
Los inventos |
||
¡Una lectura necesaria! |
||
¿Cómo se puede medir una fuerza? |
||
Repaso la Unidad |
||
Unidad 11: El clima |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El tiempo atmosférico y el clima |
||
¿Qué es el cambio climático? |
||
La medida del tiempo atmosférico |
||
Construimos un termómetro casero |
||
Las estaciones |
||
El clima en Andalucía |
||
Estaciones meteorológicas en la comunidad |
||
¿Cómo se hace una gráfica de temperaturas? |
||
Unidad 12: La organización de la comunidad |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los municipios se organizan en provincias |
||
¿Cómo elaborar un mapa temático? |
||
Las provincias forman comunidades autónomas |
||
Cómo completar la información de la leyenda de un mapa |
||
Vivimos en Andalucía |
||
El himno de Andalucía |
||
Las tradiciones y las fiestas de Andalucía |
||
Las fiestas ayudan en la convivencia |
||
¿De dónde es típico cada plato? |
PLATOS TÍPICOS DE TU COMUNIDAD | |
Otras Comunidades |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Castilla-La Mancha |
||
Castilla-León |
||
Islas Canarias |
||
País Vasco |
||
Unidad 13: La organización de España |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El territorio que forma España |
||
España es un país con gran diversidad cultural |
||
El relieve y los ríos de España |
||
Leer un mapa físico |
||
España es un país democrático |
||
Los símbolos de España |
||
La organización democrática de España |
||
¿Cómo hacer una ficha de un río? |
||
Unidad 14: El trabajo en la comunidad |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El sector primario en Andalucía |
||
El sector secundario en Andalucía |
||
El control de las industrias |
||
El comercio y las comunicaciones |
||
LOS SERVICIOS | ||
El turismo y las actividades turísticas |
||
¿Por dónde pasan las vías de comunicación? |
||
Unidad 15: La vida en el pasado |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La historia de la humanidad |
||
Los siglos y la medida del tiempo |
||
La vida en la Edad Antigua y en la Edad Media |
||
La Edad Moderna y la Edad Contemporánea |
||
¿Cómo ha avanzado la Edad Contemporánea? |
||
La Prehistoria y la Historia en la comunidad |
||
La comunidad en la Edad Contemporánea |
||
¿Cómo se hace una línea del tiempo? |
||
TEST: EL MUNDO ANTIGUO | ||
TEST: EL MUNDO ACTUAL |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||