Criterios Educativos
Introducción
El periodo de edad que se extiende desde el nacimiento hasta los seis años
es de una gran plasticidad neurológica y psicólogica. Ese es el momento en que
el niño aprende con mas rapidez, naturalidad y agrado. Es lo que se llama un período
sensible en el que los niños tienen un gran potencial de aprendizaje,
tanto físico-orgánico, como intelectual y moral.
Queremos:
utilizar el ordenador como instrumento de aprendizaje, planificación y
regulación de la propia actividad.
Que
aprendan a valorar sus propias capacidades, frente a la resolución de los
problemas que le plantean las actividades propuestas.
Que
el niño-a reconozca la utilidad del ordenador
Que amplíe el vocabulario y sus conocimientos previos
Que desarrolle:
.
su capacidad de atención activa
. la memoria e inicie sus habilidades de cálculo mental
. su capacidad de
observación
. su capacidad de autocontrol, según se va consolidando su
maduración cerebral
. la motricidad manual
. la atención discriminativa
. la estructuración espacial
. el pensamiento simbólico estructurado
. el trabajo en equipo de niños con autonomía con respecto al
adulto.
. el aprendizaje autónomo
. el descubrimiento significativo del lenguaje escrito.
Que el niño descubra de una forma personal la lectura a través de los juegos y actividades.