Tradicionalmente
la visualización de piezas a partir de sus vistas se realiza utilizando
algún tipo de perspectiva, usualmente perspectiva caballera o
isométrica. Haciéndolo así estamos utilizando un sistema de
representación para interpretar otro sistema de representación
diferente.
Esta forma de trabajar resulta complicada para los estudiantes en el
inicio de su aprendizaje de visualización a partir de las proyecciones
diédricas de una figura.
El planteamiento de estos ejercicios se acerca más al proceso que seguiríamos si creáramos una maqueta real de la figura, podemos ver la figura de diferentes ángulos, añadir o quitar elementos, compararla con sus vistas,...
Una vez obtenida la solución, el alumno puede enviarla vía e-mail al profesor (el alumno debe de rellenar todos los datos correctamente ya que sino el envío se perderá).
El profesor recibirá un correo con el nombre del alumno, el nombre del ejercicio y un enlace a una página donde ver el ejercicio con la solución del alumno. En la misma página podrá corregirlo y enviar la corrección con las observaciones oportunas al alumno.
El alumno recibirá un mensaje con las observaciones del profesor y un enlace donde ver su ejercicio corregido.
Si se
necesita la imagen se puede guardar. Para ello daremos al botón con un icono de una cámara de fotos
"Captura Imagen"; se nos abrirá una ventana nueva con la imagen. Hacemos
"clic" con el botón derecho sobre ella y seleccionamos en el menú que aparece
"Guardar imagen como..."
Estos ejercicos están hechos utilizando el lenguaje html5, no
compatible totalmente con el navegador Internet Explorer, por lo que
para utilizarlos aconsejo se vean con alguno de los siguientes
exploradores: Chrome,
FireFox,
Opera
o Safari.
Esperemos que las nuevas versiones de I. Explorer sean totalmente
compatibles.
Modelado de Piezas en 3D (Nivel 0)
Modelado de Piezas en 3D (Nivel 1)
Modelado de Piezas en 3D (Nivel 2)
El sistema de construcción de cubos está basado en uno de los muchos proyectos sobre interactividad de imagen y sonido de Mr. Doob. Muchas gracias por su desinteresado trabajo.
Esther Alonso en su blog PlásTICa en el África tiene un video explicativo muy bueno de como resolver estos ejercicios.
Queda pendiente en este proyecto: