(Antes
de empezar esta actividad, si va a ser a continuación de
la anterior, se cambian los grupos y el nº de
componentes de los mismos.) El taller de poesía trabaja esta
dinámica exponiendo formas de REPETIR sonidos, REPETIR
palabras o REPETIR grupos de palabras. Hay que ver, con
ejemplos, que el ECO o REPETICIÓN, se puede producir :
- Al final de
las líneas,
- Al principio
de las líneas,
- En el
interior de las líneas,
- De forma
encadenada : final + principio.
EJEMPLOS:
- El cocherito leré,
- Me dijo anoche leré
- Que si quería leré
- Montar en coche
leré...
-
-
- No me digas que
vienes
- Vienes de cortar
rosas
- Rosas que me
hicieron sangre
- Sangre que las puso
rojas...
-
-
- ¿Quién dirá que
no es una
- la rueda de la
fortuna?
- ¿Quién dirá que
no son dos
- las campanas y el
reloj?
- ¿Quién dirá que
no son tres
- la mano del almirez?
- Inventar
poemas que presenten repeticiones (ECO) en una de
las distintas situaciones propuestas:
- Con una
palabra.
- Con una
frase.
- Con un
estribillo.
- Con una
pregunta.
- Con una
exclamación o interjección.
|