Evaluación

La evaluación se llevará a cabo en distintos momentos del desarrollo de la unidad, es decir, se realizará una evaluación inicial (cuestionario de ideas previas), continua (observación, revisión, anotación...) y final (carpeta final de investigación). Además se evaluarán tanto a los alumnos como al maestro/a y Unidad Didáctica, con propuestas de mejoras con el fin de solventar posibles errores en el desarrollo de la unidad en el futuro.

Se fomentará al final de cada una de las actividades la autoevaluación.

Los instrumentos elegidos para realizar la evaluación deben estar en consonancia con lo trabajado. Para evaluar esta unidad didáctica se tendrá en cuenta:
1.- La observación llevada a cabo, durante todo el proceso, por el profesor/a sobre el trabajo de los alumnos, atendiendo a los criterios de evaluación definidos.
2.- El análisis de los trabajos realizados durante todo el desarrollo de la unidad. Para esto, como actividad de evaluación se plantea una carpeta de investigación o de trabajo escolar, ya que es un buen recurso para sistematizar y regular, desde una perspectiva dinámica y flexible, el proceso de investigación que se desarrolla en el aula.