Lengua 2º Ed. Primaria (SM, Proyecto "más Savia")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Nuestras amigas las plantas |
Web interactivas |
Jclic |
Sinónimos |
||
LOS SINÓNIMOS II | ||
PALABRAS SINÓNIMAS | ||
RELACIONA CADA PALABRA CON SU SINÓNIMO | ||
ELIGE UN SINÓNIMO | ||
RELACIONA LOS SINÓNIMOS | ||
SINÓNIMOS I | ||
SINÓNIMOS II | ||
VOCABULARIO: SINÓNIMOS | ||
Nombres comunes y propios |
||
EL SUSTANTIVO | ||
LEE Y APRENDE | ||
LOS NOMBRES DE PERSONAS | ||
LEE Y APRENDE | ||
EL NOMBRE PROPIO | ||
COMÚN O PROPIO | ||
ORDENA ESTOS NOMBRES PROPIOS | ||
CLASIFICA LOS NOMBRES | ||
CLASIFICA EN NOMBRES | ||
EL SUSTANTIVO II | ||
La mayúscula y el punto |
||
VAMOS A TRABAJAR LAS MAYÚSCULAS | ||
ESCRITURA DE MAYÚSCULAS I | ||
ESCRITURA DE MAYÚSCULAS II | ||
LETRA INICIAL MAYÚSCULA | ||
APRENDE I | ||
APRENDE II | ||
LEE Y APRENDE | ||
USO DE MAYÚSCULAS | ||
Los signos de interrogación y de exclamación |
||
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN II | ||
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN | ||
ESCRIBE LOS SIGNOS CORRESPONDIENTES | ||
ARRASTRA LA FRASE | ||
APRENDO ES ESCRIBIR BIEN | ||
¿CON QUÉ PALABRA EMPIEZO CADA PREGUNTA? | ||
COLOCA LOS SIGNOS | ||
COMPLETA | ||
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
Dar información |
||
Poesías |
||
Cuida el agua |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras derivadas |
||
PALABRAS DERIVADAS II | ||
APRENDE I | ||
ESCUCHA Y APRENDE | ||
APRENDE II | ||
UNE LAS PALABRAS DERIVADAS | ||
RELACIONA Y UNE | ||
RELACIONA | ||
PALABRAS DERIVADAS IV | ||
Los artículos |
||
TEST: EL ARTÍCULO | ||
APRENDE | ||
EL ARTÍCULO I | ||
REPASO: 1 2 3 4 | ||
EL ARTÍCULO II | ||
La coma |
||
ESCUCHA Y APRENDE | ||
LA COMA | ||
Describir un lugar |
||
DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR | ||
Adivinanzas |
||
ADIVINA ADIVINANZA... II | ||
ADIVINA ADIVINANZA... III | ||
Todos somos especiales |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras compuestas |
||
TEST: PALABRAS COMPUESTAS | ||
RELACIONA PARA FORMAR PALABRAS COMPUESTAS | ||
APRENDE | ||
RELACIONA | ||
PALABRAS COMPUESTAS | ||
Los demostrativos |
||
ESCUCHA Y APRENDE | ||
ELIGE EL DEMOSTRATIVO MÁS APROPIADO | ||
LOS DEMOSTRATIVOS | ||
ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |
||
USO DE LA G | ||
PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI | ||
COMPRENSIÓN LECTORA I | ||
LEE Y APRENDE | ||
ESCUCHA Y COMPLETA | ||
SITÚA SEGÚN SUENA G O GU | ||
COMPLETA CON G O GU | ||
FÍJATE Y RELACIONA | ||
ORTOGRAFÍA NATURAL | ||
PALABRAS CON GUE, GUI, GÜE, GÜI | ||
COMPRENSIÓN LECTORA II | ||
LA DIÉRESIS | ||
SÍLABAS GÜE, GÜI | ||
COMPLETA CON GU O CON GÜ | ||
PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GA, GO, GU | ||
Describir personas |
||
Romances |
||
Recitar |
RECITAR UN POEMA | |
Paso a paso |
Web interactivas |
Jclic |
Familia de palabras |
||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número) | ||
FAMILIA DE PALABRAS II | ||
FAMILIA DE PALABRAS III | ||
TEST: FAMILIA DE PALABRAS | ||
CLASIFICA LAS PALABRAS DE LA MISMA FAMILIA | ||
UNE LAS PALABRAS DE LA MISMA FAMILIA | ||
RESPONDE LAS PREGUNTAS | ||
APRENDE | ||
ESCUCHA Y APRENDE | ||
UNE PALABRAS DE LA MISMA FAMILIA | ||
FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
Los adjetivos |
||
EL ADJETIVO I | ||
TEST: EL ADJETIVO | ||
APRENDE | ||
ESCUCHA | ||
EL ADJETIVO II | ||
Ge, gi, je, ji |
||
PALABRAS CON JE, GE, JI, GI I | ||
PALABRAS CON JE, GE, JI, GI II | ||
PALABRAS CON J O CON G | ||
TEST: ORTOGRAFÍA - LETRAS G Y J | ||
COMPLETA CON J O G | ||
CLASIFICA LAS PALABRAS | ||
APRENDE | ||
LEE Y APRENDE | ||
PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GUE, GUI, GE, GI | ||
Describir objetos. El anuncio |
||
Teatro |
||
¡Sonríe! |
Web interactivas |
Jclic |
Onomatopeyas |
||
LAS ONOMATOPEYAS | ||
ONOMATOPEYAS I | ||
TEST: ONOMATOPEYAS | ||
ONOMATOPEYAS II | ||
Los pronombres personales |
||
bl, br |
||
PALABRAS CON BR Y BL II | ||
PALABRAS CON BR Y BL III | ||
TEST: ORTOGRAFÍA - BR Y BL | ||
APRENDE | ||
CLASIFICA LAS PALABRAS | ||
RELACIONA CADA IMAGEN | ||
COMPLETA CON BL O BR | ||
PALABRAS CON BR O BL | ||
Describir animales |
||
APRENDEMOS A DESCRIBIR | ||
LA DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL | ||
Fábulas |
FÁBULAS (arrastra la esquina inferior derecha de la página) |
|
Escribir un cuento |
||
ORDENAMOS EL CUENTO | ||
ILUSTRA EL CUENTO | ||
TRANSFORMACIÓN DE UN CUENTO | ||
FÁBRICA DE SUEÑOS | ||
LEE Y APRENDE A CONTAR CUENTOS | ||
IMAGINA Y CUENTA ESTE CUENTO | ||
ESCUCHA Y MARCA EL FINAL | ||
APRENDE A ESCRIBIR UN CUENTO | ||
De mayor seré... |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras polisémicas |
||
PALABRAS POLISÉMICAS I | ||
PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
TEST: SINONIMIA, ANTONIMIA Y POLISEMIA | ||
PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El verbo: número y persona |
||
EL VERBO | ||
r fuerte y r suave |
||
R SUAVE | ||
PALABRAS CON R Y RR | ||
PALABRAS CON R O RR | ||
EL SONIDO R EN POSICIÓN INICIAL | ||
PALABRAS CON R SUAVE I | ||
PALABRAS CON R SUAVE II | ||
PALABRAS CON R FUERTE I | ||
PALABRAS CON R FUERTE II | ||
EL SONIDO R | ||
TEST: ORTOGRAFÍA - LETRAS R Y RR | ||
LEE Y APRENDE I | ||
LEE Y APRENDE II | ||
RODEA LAS PALABRAS | ||
PALABRAS CON R O CON RR | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R FUERTE | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: R SUAVE | ||
Expresar preferencias. La entrevista |
||
Cómics |
||
LEE Y APRENDE | ||
EL CÓMIC | ||
La unión hace la fuerza |
Web interactivas |
Jclic |
El campo semántico |
||
CREACIÓN DE CAMPOS SEMÁNTICOS | ||
EL CAMPO SEMÁNTICO | ||
TEST: CAMPO SEMÁNTICO | ||
¡CONOZCAMOS CAMPOS DIFERENTES! | ||
LEE Y APRENDE | ||
ESCUCHA Y APRENDE | ||
CAMPO SEMÁNTICO | ||
El verbo: presente, pasado y futuro |
||
EL VERBO EN PASADO | ||
EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO | ||
EL VERBO EN FUTURO | ||
PASADO, PRESENTE Y FUTURO | ||
RELACIONA CON EL VERBO EN FUTURO | ||
ELIGE EL VERBO EN FUTURO | ||
PASADO, PRESENTE O FUTURO | ||
APRENDE | ||
ESCUCHA Y APRENDE | ||
AHORA, ANTES, DESPUÉS | ||
LOS TIEMPOS VERBALES | ||
¿por qué? porque |
||
Narrar un suceso. La noticia |
||
EL PERIÓDICO | ||
¡EL PERIÓDICO! | ||
LEE Y APRENDE | ||
APRENDE | ||
Leyendas |
||
Hacer un resumen |
||
Tesoros eléctricos |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras homófonas |
||
Clases de oraciones |
||
La raya de diálogo |
||
LEE Y APRENDE | ||
LEE Y ORDENA | ||
Argumentar. Escribir una opinión |
||
Teatro |
||
Escribir un díalogo teatral |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
TEST DE VELOCIDAD DE LECTURA | ||
Actividades diversas |
||
FRASES CON IMÁGENES | ||
LA AFIRMACIÓN Y LA NEGACIÓN (espera un poco) |
||
PUPI - CIBERESPACIO (espera un poco) |
||
JUEGOS DE LENGUA | ||