3.1- Eclipses de Sol.

Ocurren cuando el Sol se oculta tras la Luna. Esto es posible debido a que, vistos desde la Tierra, el Sol y la Luna presentan el mismo tamaño. El Sol es mucho más grande, pero está mucho más lejos.
Durante la totalidad, el cielo se torna lo suficientemente oscuro como para que se observen los planetas y las estrellas más brillantes, apareciendo también la corona solar (no visible a simple vista), atmósfera externa del Sol, compuesta por gases enrarecidos que se extienden por millones de kilómetros.

El máximo eclipse dura, a lo sumo, 7 minutos, y solo es visible, si el clima lo permite, en una estrecha faja sobre la Tierra llamada camino del eclipse. En una región de aproximadamente 3.000 Km. a cada lado del camino del eclipse, tiene lugar un eclipse parcial. Cada año se producen, por término medio, unos dos o tres eclipses de Sol.

Recuerda que es extremadamente peligroso mirar directamente al Sol incluso si está eclipsado. Una pequeña exposición daña permanentemente a los ojos, sin producir dolor.

LOS ECLIPSES EN LA ANTIGÜEDAD

TALLER DE INTERNET