3.2- Eclipses de Luna.

En este caso es la sombra de la Tierra la que se proyecta sobre la Luna. Para poder observarlos ha de ser de noche, o estar amaneciendo o anocheciendo. La Luna empieza a cubrirse de izquierda a derecha, debido al movimiento que tiene la Luna de Oeste a Este ( en la imagen, descubriéndose).

 
Date cuenta que se puede intuir el círculo que señala la sombra de la Tierra. Podríamos esperar que cuando la Luna se encuentra completamente dentro de la zona de sombra debería desaparecer por completo. Pero normalmente esto no ocurre, ya que la Luna durante un eclipse adopta un color rojizo.
 
En contraste con un eclipse de Sol, que sólo es visible en una pequeña región de la Tierra, un eclipse de Luna es visible por todos los que puedan ver la luna. Como un eclipse de Luna puede ser visto (si el clima lo permite) en toda la cara nocturna de la Tierra, los eclipses de Luna son mucho más frecuentes que los de Sol en un lugar dado. La duración máxima de un eclipse lunar es de 3,8 h., y la duración de la fase total es siempre menor que 1,7 h. Cada año se producen, por término medio, uno o dos eclipses de Luna.

LA LUNA DE COLORES

TALLER DE INTERNET