Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 1º E.S.O.

Introducción  Actividades   Autoevaluación

El mundo artúrico recrea una corte imaginaria situada en Camelot donde se dan la mano los elementos básicos de una narración literaria:

Los personajes: el rey Arturo, la reina Ginebra, el caballero Lanzarote, el mago Merlín y tantos personajes fantásticos.

Las instituciones sociales, representadas en la imaginaria tabla redonda, en la que, por azares del destino, miles y miles de personas creyeron cuando el 11 de agosto de 1999 tuvo lugar el último eclipse de sol del milenio (año 2000) y se congregaron en el sur de Inglaterra porque se auguraba el regreso del rey Arturo y de sus Caballeros de la Mesa Redonda.

La ciencia y la religión. El poder mágico del conocimiento, representado por la figura del sabio Merlín.

Y por último, el objetivo final de toda una historia, conseguir un final feliz. En la nuestra, los personajes, con la ayuda de la ciencia o de la magia, bajo el control de las instituciones -la mesa redonda- alcanzarán el fin último, la obtención del Santo Grial.

Nosotros deseamos que también tú alcances un final feliz, en la medida en que mejores tus destrezas y habilidades de estudio. Por ello nos proponemos que:

• Sepas elaborar esquemas.

• Conozcas varios modelos de esquemas.

• Distingas entre ideas principales y secundarias en un texto literario.

• Reconozcas el esquema de un texto y lo apliques a otros textos.