El mundo artúrico recrea una corte imaginaria
situada en Camelot donde se dan la mano los elementos básicos de
una narración literaria:
Los personajes: el rey Arturo, la reina
Ginebra, el caballero Lanzarote, el mago Merlín y tantos
personajes fantásticos.
Las instituciones sociales, representadas en
la imaginaria tabla redonda, en la que, por azares del destino, miles y
miles de personas creyeron cuando el 11 de agosto de 1999
tuvo lugar el último eclipse de sol del milenio (año 2000) y se
congregaron en el sur de Inglaterra porque se auguraba el regreso
del rey Arturo y de sus Caballeros de la Mesa Redonda.
La ciencia y la religión. El poder mágico
del conocimiento, representado por la figura del sabio Merlín.
Y por último, el objetivo final de toda una
historia, conseguir un final feliz. En la nuestra, los personajes,
con la ayuda de la ciencia o de la magia, bajo el control de las
instituciones -la mesa redonda- alcanzarán el fin último, la
obtención del Santo Grial.
Nosotros deseamos que también tú alcances
un final feliz, en la medida en que mejores tus destrezas y
habilidades de estudio. Por ello nos proponemos que: |
-
Sepas elaborar esquemas.
-
Conozcas varios modelos de esquemas.
-
Distingas entre ideas principales y secundarias en un texto
literario.
-
Reconozcas el esquema de un texto y lo apliques a otros
textos.
|