Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 2º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

Has llegado a Liliput, lugar imaginario que forma parte de «Viajes de Gulliver», novela escrita por Jonathan Swift, donde el protagonista que da nombre al relato viaja por cuatro países diferentes poblados por seres fantásticos. Este hecho le sirve al autor para realizar una amarga crítica del mundo que nos rodea (el progreso, la civilización, la ciencia, la política, la religión...) y para dar una visión profundamente pesimista del ser humano.

Tú también viajarás por las actividades que forman el bloque de contenidos en que te hallas para encontrarte con otros personajes afectados, igual que Gulliver, por el tamaño: Pulgarcito, David y Goliat, Gigantes y Cabezudos, Alicia (la del País de las Maravillas)... Al final del trayecto habrás logrado alcanzar los siguientes objetivos:

• Comprender textos escritos.
  • Progresar en la adquisición de vocabulario.
  • Reconocer y ser capaz de utilizar los textos expositivos y sus estructuras formales.
  • Utilizar la lengua para expresarte por escrito de la forma más adecuada a cada situación de comunicación.
  • Captar las ideas esenciales de textos de diferente tipo.
  • Crear textos escritos expositivos.
  • Desarrollar la capacidad de goce a través del afianzamiento del hábito lector.