Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 2º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

Llegaste al país de Liliput, segunda meta de nuestro recorrido. Un viaje a una isla inaudita, a un país imaginario. Un lugar lejano del que no te arrepentirás haber entrado. ¿Existió Liliput? ¿Existe hoy el país imaginario inventado por Jonathan Swit para crear su Gulliver? Al menos existe en nuestra mente, habita en nosotros como una sombra de pasado, perdido en una lectura lejana. ¿Leíste Los viajes de Gulliver? Da igual. Si lo leíste o no, nosotros te acercaremos a este país imaginario donde el gigante Gulliver es apresado por una legión de minúsculos hombres. Además de Gulliver, nuestra otra parada es tanto Alicia, en cuyo País de las Maravillas las personas crecen y decrecen, varían de continuo, como el mundo idílico del Señor de los Anillos. Reencuéntrate con los mundos imaginarios de esta unidad y crea tu propio mundo dentro de ellos. Seguro que saldrás ganando.

Los objetivos de esta unidad son estos:

• Estudiar los pronombres (clases y funciones).
  • Conocer la pronunciación de los grupos cultos.
  • Estudiar, dentro de los dialectalismos, aspectos del andaluz.
  • Practicar la lectura en alta voz.