Inicio > Público > Rincón de padres: 2ª E.S.O. |
|
Rincón de Padres Accesibilidad Guía de uso Recursos en línea |
I. Unidad 1: JaujaBloque ILos mensajes desempeñan una función metalingüística cuando se refieren al propio código al que pertenecen. Por ejemplo, cuando usamos las palabras para hablar de las palabras o las imágenes para referirnos a otras imágenes. Con la intención de afianzar la asimilación de esta función por parte de los jóvenes estudiantes, sería recomendable que los padres llevaran a éstos a museos donde puedan contemplar diferentes versiones de una obra pictórica o escultórica original, así como ver en vídeo distintas adaptaciones cinematográficas de una película determinada. II. Unidad 2: LiliputBloque IActividad 4La lectura del texto sobre el órgano realejo podría servir para que los padres acudan con sus hijos a algún concierto de instrumentos de viento y, si tienen oportunidad, visitar el Museo Arqueológico de Madrid, que ofrece conciertos donde se emplea uno de los más antiguos órganos realejos que se conservan en nuestro país, al tiempo que se realiza una exposición didáctica sobre su origen y funcionamiento. [^] III. Unidad 3: VetustaBloque 1Actividad 2Para quienes viven en Madrid o pueden desplazarse, sugerimos la realización de los recorridos para conocer esta ciudad que ofrece el Patronato Municipal de Turismo (C/ Mayor, 69, D.P. 28013, Madrid, Tel. 91-5882906-07) a través de su programa "Descubre Madrid": I. Itinerarios básicos para conocer Madrid:
II. Madrid de escritores y artistas:
[^]
|
|
Última actualización: 25-07-2007 |