Ejercicio 1: Escribe las oraciones colocando "y", "i" o "ll" en su lugar correspondiente.
Isabel e Ignacio _ban ilusionados a _talia.
En _nvierno _ en verano la _sla ofrece una be_a _magen.
Saber el _dioma del país es mu_ _mportante.
_nés se casó en _rún en una _glesia _gual a la nuestra.
_o _a conocía su precioso _ate pintado de color _ema.
Ca_ó el _unque en el cue_o de la _egua _ le cortó la _ugular.
No resultó el _ntento de aplacarlo, pues su _ra _ba en
aumento.
Ejercicio 2: Escribe "ll" o "y" según corresponda.
Ejercicio 3: Escribe las oraciones colocando "y", "i" o "ll" en su lugar correspondiente.
Son oraciones _uxtapuestas las unidas por _uxtaposición.
Le curó con _odo unas heridas _ puso el _ugo
en la _unta.
Le o_ decir que le gustaba más el rub_.
Siempre prefer_ el perfume del alhel_.
Ho_ por ho_ esto_ mu_ contento de vivir aqu_.
El Re_ nos exhortó a cumplir fielmente la le_.
Vo_ a salir de viaje para Urugua_ _ Paragua_.
Ejercicio 4: Escribe las letras que faltan y un verbo de la misma familia que las palabras.
Ejercicio 5: Escribe las oraciones colocando "y", "i" o "ll" en su lugar correspondiente.
Elo_ era de un pueblo cerca de Alco_.
En Bomba_ ha_ muchos bue_es _ vacas, pero son sagrados.
Pedro, María, _sabel _ Juan estuvieron _ quedaron contentos.
Los diversos convo_es de a_uda no aca_aban los lamentos.
Los trámites de algunas le_es son lentos como bue_es.
Antes de que ca_era el telón, se o_eron muchos aplausos.
Rehu_endo hacer comentarios, se reclu_ó en sus aposentos.
Ejercicio 6: Busca en la sopa de letras trece nombres de animales que leven "ll" o "y". Escríbelos en la parte derecha.