GUÍA DIDÁCTICA

1-OBJETIVOS GENERALES DE ESTA WEBQUEST

Esta WebQuest pretende despertar en los alumnos la conciencia de la necesidad de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, tanto para obtener información y recursos para construir su propio conocimiento, como para publicar sus trabajos.

2-Objetivos específicos o áreas curriculares.

• Esta WebQuest está pensada básicamente para el área de lengua: trabaja la expresión escrita, la narración, la biografía, la estructura del cuento tradicional y la leyenda. Además introduce aspectos de las competencias básicas en TIC.

• Para desarrollar esta WebQuest, los chicos y chicas deben tener estos conocimientos mínimos de informática:
    • Saber como crear una carpeta
    • Utilizar un procesador de texto.
    • Guardar un documento.
    • Insertar imágenes en un documento.
    • Capturar imágenes de Internet.
    • Guardar imágenes en una carpeta.
    • Utilizar un navegador.

3- Organización de los alumnos, temporalización, recursos y espacio.

• Esta WebQuest está pensada para unas 7 u 8 sesiones de 45 minutos de duración. En cada sesión desarrollaremos un apartado del proceso.

• Deberán disponer de los siguientes recursos:

1. Un ordenador para cada tres alumnos (como mínimo)
      2. Conexión a Internet.
      3. Una impresora.

• Debemos disponer de un lugar de trabajo donde, además de los ordenadores, tengamos espacio y útiles suficientes para escribir, dibujar, recortar....
4- Evaluación:

Los alumnos deberán ser informados previamente de cómo y de qué aspectos serán evaluados, este conocimiento es útil porque:
        1. Los orienta sobre qué se espera de ellos.
        2. Hace que tengan en cuenta todos los detalles.
        3. Seguramente se esforzarán en trabajar mejor.

Esta WQ será evaluada por el profesor mediante la Rúbrica de Evaluación global y también por los mismos alumnos por medio de una Rúbrica de autoevaluación del trabajo en grupo

ENLACES PARA AMPLIAR EL TEMA