Aparecen las secciones

Si realizas cualquier cambio en los valores de los márgenes o en cualquier otra acción del formato de página, observarás que afectará, por defecto, a todo el documento.

Así, si por ejemplo decidieras, sobre nuestro actual documento Ejercicio_Módulo_05, modificar el margen izquierdo a otro valor, pongamos de unos 5 centímetros, comprobarías que el cambio se aplicaría a toda la página.

Pero hay ocasiones en las que en un mismo documento, incluso en una misma página, se precisa disponer de distintos márgenes, o de distinto encolumnado, o cuando una página necesita estar en posición horizontal y el resto en vertical; en fin, que nos vendría bien disponer de una funcionalidad que permitiera aislar determinadas zonas del documento de manera que se pudieran aplicar otros atributos sin afectar al resto.

Mira por dónde, Writer tiene solución a este problema. Te permite dividir el documento en cuantas partes quieras, como si fueran documentos independientes entre sí. A estas partes, Writer las llama secciones.