C. de la naturaleza 4º Ed. Primaria (ANAYA "Aprender es crecer")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 1: Los seres vivos. Las plantas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los seres vivos y las funciones vitales |
|
|
La función de nutrición de las plantas |
||
La función de relación de las plantas |
||
La función de reproducción de las plantas |
||
El agua y los seres vivos |
||
Planteamos experimentos |
||
¿Por qué es tan importante la fotosíntesis? |
||
Descubrimos la reproducción sin semillas |
||
Unidad 2: Los seres vivos en su medio |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Comunidades de seres vivos y ecosistemas |
||
Cómo funcionan los ecosistemas |
||
CADENA ALIMENTARIA | ||
RELACIONES ALIMENTARIAS | ||
Los cambios en los ecosistemas |
||
El ser humano en los ecosistemas |
Paisajes naturales y humanizados CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA |
|
ECOSISTEMAS. ACTIVIDADES | ||
Conocemos los espacios naturales protegidos |
||
PARQUES NATURALES DE ANDALUCÍA | ||
DOÑANA | ||
Preparamos una exposición |
||
Unidad 3: La nutrición humana |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Necesitamos alimentarnos |
La nutrición I ALIMENTOS Y NUTRIENTES |
|
La dieta |
||
La dieta mediterránea |
||
El aparato digestivo y la digestión |
||
El aparato respiratorio y la respiración |
El aparato digestivo y el aparato respiratorio |
|
EL APARATO RESPIRATORIO VI | ||
El aparato circulatorio y la circulación |
||
LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE | ||
Los aparatos que realizan la excreción |
El aparato circulatorio y el aparato excretor EL APARATO EXCRETOR HUMANO |
|
Salud e higiene de la función de nutrición |
INFLUENCIA DE LAS NUEVAS FORMAS DE OCIO... |
|
LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTIÓN | ||
Aprendemos hábitos para "funcionar" mejor |
||
JUEGO: ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? |
Unidad 4: La relación humana |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Sentimos cosas y reaccionamos |
||
La visión y la audición |
||
El olfato, el gusto y el tacto |
||
Nuestro aparato locomotor |
||
LOS MÚSCULOS III | ||
Lenguajes para ayudar |
||
Creamos un mundo más accesible |
||
Unidad 5: La materia y sus cambios |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los materiales: sus propiedades y sus estados |
||
PROPIEDADES DE LA MATERIA | ||
Los materiales y sus usos |
||
Los materiales y las fuerzas |
||
Los materiales y las transferencias de energía |
||
Los materiales y la luz |
||
Los fenómenos luminosos |
||
Estudiamos un material. El agua |
||
¡Cuánta basura! |
||
Ahorramos materia y energía en el aula |
||
Unidad 6: Las máquinas y la tecnología |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Nuestra tecnología y las máquinas |
||
Los operadores mecánicos básicos |
||
LAS MÁQUINAS SIMPLES (ACTIVIDADES) | ||
Mecanismos y máquinas compuestas |
||
LAS MÁQUINAS COMPLEJAS (CONTENIDOS) | ||
LAS MÁQUINAS COMPLEJAS (ACTIVIDADES) | ||
LAS MÁQUINAS | ||
Las máquinas, la energía y sus consecuencias |
||
Construimos una catapulta |
||
Inventos, inventores e inventoras |
||
Una exposición sobre máquinas |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||